web analytics

Hermetismo de la CTA
en Jujuy por los
resultados de la elección

Hugo Yasky se adjudicó el triunfo.

Hugo Yasky se adjudicó el triunfo.

Solo hubo parcas declaraciones de dirigentes de segundo nivel asegurando que en la provincia triunfó la lista de Milagro Sala. La dirigente piquetera K, que en la pulseada apostó al crítico del Gobierno nacional Pablo Micheli, se llamó a silencio.

El resultado de las elecciones de ayer de la CTA es un misterio en Jujuy. Las declaraciones anunciando el triunfo de la lista de Milagro Sala por unos pocos dirigentes sindicales alineados a la líder piquetera K, es lo único que hubo desde ayer, en que se llevaron a cabo los comicios.
Sala no ha hecho declaración alguna ni tampoco Fernando Acosta, secretario general de ATE y candidato a secretario de Interior de la lista de Micheli, quien se proclamó ganador al igual que su contrincante Hugo Yasky.
La elección jujeña tiene un significado especial en el orden nacional. Así lo reflejaron las declaraciones de Micheli, quien anoche anunció que su lista superaba por 24.769 sufragios a la corriente de Yasky, con el 70% de las mesas escrutadas (unos 174.000 votos). Además, destacó que faltaba contar 20.000 votos de Jujuy, “donde el apoyo de la jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue contundente”.

El dirigente de ATE Víctor De Gennaro admitió que se había perdido en la provincia de Buenos Aires, pero aseguraba que Micheli ganaba en 14 provincias. “En Buenos Aires perdemos por 8000 votos, pero en Jujuy ganamos por 25.000″, anunció. Esa fue la estrategia durante la tarde: anunciar resultados parciales, mientras se prometía para más adelante los resultados globales, dijo el diario La Nación.
Según el diario kirchnerista Página 12, los números provisorios de la elección abren varias cuestiones, entre ellas, “cómo se votó en la provincia de Jujuy, donde el poder de movilización de la Tupac Amaru es muy fuerte. Milagro Sala, su conductora, encabezó la Lista 1, aunque la Tupac en la mayoría de los distritos respaldaba la Lista 10. Dentro de la provincia, no estaba claro si la organización repartiría sus votos entre las dos opciones o se volcaría por Micheli”, destacó Página 12.
El apoyo de Sala a Micheli, quien se presenta como un “crítico” al Gobierno, no dejó de ser un hecho llamativo dada la alineación de la dirigente social con el Kirchnerismo.