Brigadistas combaten un
incendio en El Ramal

Jujuy – Brigadistas de la Coordinación Provincial de Emergencias y Protección Civil intentaban ayer controlar el incendio desatado en fincas cercanas a Caimancito que había alcanzado más de cincuenta hectáreas. El marcado descenso de la temperatura, sumado al notable aumento de la humedad relativa y la desaparición de los vientos, posibilitaron el accionar del personal destacado en el sector, que trataba de que las llamas no alcancen un bosque de eucaliptos cercano a uno de los frentes.

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental se informó que de persistir los focos ígneos, hoy se incorporarán a la lucha contra el fuego personal de la empresa Ledesma.

Una entrega de prensa oficial destacó que se trataba de un incendio forestal que presentaba “ciertas dificultades por la zona desfavorable de su ubicación, en esta oportunidad los focos de incendio son tres, por lo que se trabaja de forma coordinada”.

Agregó que un equipo “Delta” de la Coordinación y bomberos voluntarios de Perico, Monterrico y El Carmen, con dos autobombas, “atacan uno de los frentes de fuego, el cual alcanza alrededor de 800 metros. Mientras que el resto del personal de Plan Manejo del Fuego, junto a Bomberos del cuartel de Libertador General San Martín y personal de Parques Nacionales, están abocados a los otros dos restantes frentes, trabajando con dos aviones hidrantes”.

Las tareas se cumplen “de forma continua por más de 12 horas diarias” y se preveía, a raíz de la mejora de las condiciones meteorológicas, poder comenzar a controlar el fuego en las últimas horas de ayer.

El coordinador Jesús Benjamín Rivero estuvo en el lugar, llevando “material de logística y elementos necesarios para continuar con la tarea encomendada”

Según se informó, sólo se produjeron daños materiales.