Gremios estatales y el
Gobierno de Jujuy se
sientan a conversar

Miguel Angel Lasquera.

Miguel Angel Lasquera.

Desde la cartera de Hacienda se admitió públicamente la existencia de errores en las liquidaciones de los salarios y el secretario de Egresos Públicos, Miguel Ángel Lasquera anunció que se devolverán los dineros mal liquidados.

Los gremios estatales se reunirán con funcionarios de Hacienda esta tarde a las 18:30 en el Ministerio de Producción para tratar la forma en que se devolverán a los empleados públicos los dineros que no cobraron con los sueldos de agosto debido a errores en las liquidaciones. El secretario Lasquera, puesto en funciones recientemente por el ministro Hugo Tobchi, salió ayer a poner la cara y señaló que con los dirigentes sindicales acordarán la forma de devolución, que sería con el pago de los haberes de septiembre. Nada dijo Lasquera sobre los responsables del error que llevó a que el gremio de ATSA entre en paro esta semana.

“Estamos trabajando con las correcciones de las liquidaciones del mes de agosto”, señaló el funcionario. “Existieron algunos errores involuntarios, que los estamos subsanando con las liquidaciones del mes de septiembre”, aseguró Lasquera, quien precisó además que las correcciones se practicarán en los haberes de “todos los empleados del ámbito provincial”.

El tijeretazo en los sueldos de los estatales generó un nuevo conflicto al Gobierno y puso a los gremios en máxima alerta, que ahora intentarán establecer conversaciones también sobre la recomposición salarial del segundo semestre y otras reivindicaciones particulares de cada organización sindical.

Junto con los reclamos por las malas liquidaciones, durante la última semana se escucharon resonar voces por el pobre aumento salarial conseguido en el último conflicto de marzo y la rápida licuación que éste sufrió a raíz de los altos índices inflacionarios que sufre la provincia.