web analytics

María Sol Gutiérrez es la
reina de los estudiantes
de la provincia de Jujuy

María Sol Gutiérrez.

María Sol Gutiérrez.

Jujuy – María Sol Gutiérrez, de 17 años, representante de los estudiantes del departamento San Pedro de Jujuy, fue coronada hoy reina de los estudiantes jujeños y el viernes representará a la provincia en la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes 2010, ceremonia que se llevará a cabo en el estadio La Tablada. Josefina Aldana Zamar, del departamento Manuel Belgrano, fue electa princesa primera, en tanto que Anabel Irazusta, del departamento de Yavi, fue nombrada princesa segunda.

Miles de jóvenes de todo Jujuy y de provincias vecinas se congregaron en la histórica ciudad de Humahuaca para la fiesta que tuvo un marco regional por la belleza del paisaje quebradeño, zona declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003 por la Unesco.

Junto a María Sol, se presentaron otras 15 representantes departamentales. Fueron coronadas como primera princesa Josefina Aldana Zamar, del departamento Manuel Belgrano, y como segunda princesa, Anabel Irazusta, del departamento de Yavi.

El gobernador Walter Barrionuevo coronó a la nueva soberana.

El gobernador Walter Barrionuevo coronó a la nueva soberana.

El gobernador de la provincia, Walter Basilio Barrionuevo, quien coronó a María Sol, afirmó que la elección de la Reina Provincial en Humahuaca muestra un punto de vista integrador y participativo de todos los estudiantes de la provincia.

Traer la fiesta a la Quebrada de Humahuaca, con este marco espectacular, es una forma de mostrar a Jujuy en su integridad, dijo el gobernador, al tiempo que instó a los jóvenes a construir un futuro en paz.

La elección de las adolescentes se realizó al aire libre y las escalinatas que llevan al monumento a la Independencia, más conocido como el monumento al Indio, en la histórica ciudad de Humahuaca, sirvieron de platea.

Barrionuevo, María Sol y el intendente Medina.

Barrionuevo, María Sol y el intendente Medina.

Los habitantes de esta ciudad norteña, a 126 kilómetros al norte de Jujuy, vivieron de una manera sin igual el acontecimiento por la presencia de cientos de turistas, en su mayoría jóvenes, que la pusieron colorido y alegría a la mañana.

Del espectáculo también participaron la Reina Nacional de los estudiantes 2009, la pampeana Sofía Zorzi; la Reina de la Vendimia, María Destéfanis, y la Reina del Surubí, Isabel Piergallini.

El festejo fue animado por grupos musicales como Alma Jujeña, que combina música andina con rock; Cacharpaya y Diableros y vivido con gran entusiasmo por los estudiantes que llegaron ayudados por las intendencias y los colegios de cada departamento.

También disfrutaron el gobernador y varios de sus ministros que bailaron el tradicional carnavalito junto con el ballet Juventud Prolongada y música de Diableros.

Todas las candidatas recibieron de regalos ramos de flores y una artesanía de plata de la Torre de San Bárbara, ubicada al lado del monumento y conocida como el Mirador del General Belgrano, en la guerra de la independencia.

Las representantes de los 16 departamentos jujeños fueron: Natali Cruz (Santa Catalina); María Freire (Palpalá); Daiana Cañizares (Tumbaya); Fabiana Flores (Rinconada); María Sol Gutiérrez (San Pedro); Triana Moricone (El Carmen); Valeria Cruz (Tilcara); Josefina Aldana Zamar (Manuel Belgrano), Erika Andrada (Valle Grande); Anabel Irazusta (Yavi); Karen Ramos (San Antonio); Andrea Gómez (Santa Bárbara); Cintia Flores (Cochinoca); Fabiola Cruz (Susques); Mirna Zerpa (Humahuaca) y Florencia Rubio (Ledesma).

La coronación de la nueva representante de los estudiantes jujeños.

La coronación de la nueva representante de los estudiantes jujeños.

2 Responses to María Sol Gutiérrez es la
reina de los estudiantes
de la provincia de Jujuy

  1. IVAN

    COMO SIEMPRE EL INTENDENTE MEDINA INTENTANDO LIMPIAR SU NOMBRE. MUY LINDA LA REINA Y MUY BUENA ONDA EN SU REINADO.

  2. jesse

    por fin la corona volvio al interior despues de 8 años!!!!!
    ya era vergonzoso el favoritismo por las candidatas de la capita!!!!l