Las reinas departamentales
visitaron Casa de Gobierno

Las 16 candidatas en el Salón de la Bandera.

Las 16 candidatas en el Salón de la Bandera.

Jujuy – En el marco de la 59º Fiesta Nacional de los Estudiantes, las 16 reinas departamentales de la provincia participaron del saludo protocolar al vicegobernador Pedro Segura, a cargo del Poder Ejecutivo, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. En la reunión, las candidatas recibieron obsequios por parte de las autoridades que les desearon éxitos para la Elección  Provincial que se realizará hoy a las 11 en Humahuaca.

El vicegobernador hizo entrega de presentes florales a las jovencitas.

El vicegobernador hizo entrega de presentes florales a las jovencitas.

Las 16 jovencitas recibieron obsequios florales por parte del vicegobernador Pedro Segura y regalos de integrantes de la Asociación Nueva Argentina.

Las agasajadas fueron las representantes de los departamentos Santa Catalina, Mariángela Cruz; de Palpalá, Carolina Freire; de Tumbaya, Diana Cañizares; de Rinconada, Fabiana Flores; de San Pedro, María Sol Gutiérrez Mora; de El Carmen, Triana Moriconi; de Tilcara, Valeria Cruz; Manuel Belgrano, Josefina Zamar; de Valle Grande, Anahí Andrada; de Yavi, Anabel Irazusta; de San Antonio, Karen Ramos; de Santa Bárbara, Andrea Gómez; de Cochinoca, Cintia Flores; de Susques, Fabiola Cruz; de Humahuaca, Mirna Zerpa y Ledesma, Florencia Rubio.

También recibió un arreglo floral la Reina Provincial de los Estudiantes 2009, Sofía Colonnese.

Potenciar la fiesta

Segura, expresó que Jujuy se engalana con una fiesta tan importante como lo es la Fiesta de los Estudiantes y dirigiéndose a las reinas les expresó su deseo de que disfruten la celebración, ya que realmente es una fiesta que año a año se viene desarrollando con más éxito, y es cada vez más difundida a nivel nacional.

Resaltó  que la intención es que podamos disfrutarla todos los jujeños, ya que desde el Gobierno de la Provincia se hace todo lo posible para mejorar su organización y potenciarla a nivel nacional.

Por otro lado, destacó que la fiesta convoca al turismo y agregó que la atracción no son solamente las elecciones de reinas sino también lo que se aprecia en los desfiles por avenida Córdoba, con carrozas muy lindas, considerando muy importante poder mostrarlas a todos el país.

Sobre la elección de la Reina Provincial que se realizará hoy, en Humahuaca, en horas del mediodía, el vicegobernador indicó que todos los años se va eligiendo un lugar distinto de la provincia porque la fiesta es federal, concluyó.

También se encontraban presentes la ministra de Educación, Liliana Domínguez; el secretario general de la Gobernación, Horacio Macedo; el secretario de Gobierno, Fernando Pedicone; el secretario del Interior, Hugo Echavarri; el secretario de Acción Social, Diego Orellana; el presidente del Ente Autárquico Permanente, Santiago Manuel Solá, entre otros.

One Response to Las reinas departamentales
visitaron Casa de Gobierno

  1. jesse

    me pregunto xq en vez de la foto de la candidata de la capital, no pusieron una foto de alguna de las chicas del interior recibiendo el presente floral…??!!!