El senador Morales
en Alto Comedero

El senador Gerardo Morales y la cúpula de la UCR en la visita a los vecinos del sector 370 viviendas.

El senador Gerardo Morales y la cúpula de la UCR en la visita a los vecinos del sector 370 viviendas.

Jujuy – En lo que parecen los primeros pasos de la campaña proselitista con miras al 2011, el senador nacional Gerardo Morales, junto a la cúpula partidaria de la UCR, participaron el pasado fin de semana de una reunión con vecinos del sector 370 viviendas de Alto Comedero. Morales expuso la situación política y económica de la Argentina, así como la agenda de debate parlamentario que se desarrolla en la Cámara Alta del Congreso.

Morales que preside la bancada de la UCR del Senado estuvo acompañado por los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giuberguia, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena y el presidente de Comité Capital, Juan Brajcich.

Durante el encuentro los vecinos expusieron las problemáticas que existen en ese sector de la ciudad y se interesaron por la visión del senador quien se refirió entre otras cuestiones, a las deudas pendientes en materia de redistribución de la riqueza.

En esa línea, el senador jujeño expresó que en Argentina, “después de 7 años ininterrumpidos de crecimiento económico, aun se mantiene un 30 % de pobreza, con una gran pérdida de calidad educativa, lo que provoca que nuestros jóvenes no se puedan insertar luego en el sistema laboral”.

Avanzar en un esquema redistributivo de ingresos, así como en la mejora del sistema de educción pública y en generar fuentes de trabajo genuinas para las nuevas generaciones, son algunos de los compromisos que asumirá la UCR en el, Acuerdo Cívico y Social, en las próximas contiendas electorales.

El encuentro se concretó, tras el regreso de Morales de Miami donde participó de la 14° Conferencia Anual de las Américas. El desafío de nuestros países es seguir creciendo, pero haciendo una fuerte apuesta al desarrollo y a la inversión productiva”, agregó el senador y remarcó la necesidad de “mejorar la calidad institucional, garantizando seguridad jurídica y reglas claras para salir de la incertidumbre”.