Combaten incendio de grandes
dimensiones en El Ramal

Jujuy – Autoridades provinciales aseguraron ayer que un incendio de grandes proporciones afecta la zona de la Lucrecia y Sombrerito, en el departamento Santa Bárbara. Según señalaron, el foco ígneo habría sido provocado.

Frente al hecho, se reunió el Comité de Emergencia integrado por representantes Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia,  Guarnición Militar  Jujuy, Ministerio de Infraestructura y la Coordinación Provincial de Manejo de Fuego y Secretaría de Gestión Ambiental.

En el encuentro, brigadistas de manejo del fuego detallaron aspectos que hacen a un diagnóstico de situación, datos referenciales sobre factores climáticos, zonas de los incendios, caminos de acceso a las mismas, entre otros aspectos, dejando en claro que la situación es bastante complicada por las condiciones climáticas fundamentalmente.

De acuerdo a los primeros informes, el siniestro se habría provocado en horas de la tarde del 21 de septiembre por el descuido o mala acción de pescadores, ya que se originó en una de las márgenes del río San Francisco, avanzando por sobre la ruta provincial 37, ingresando a las fincas de productores madereros de la zona.

Tras sobrevolar la zona, los brigadistas observaron tres frentes de incendios que consumieron casi 100 hectáreas de bosque nativos,  afectando a varias fincas. Para combatir el fuego, se pidió la máxima colaboración y cuidado a la población, ya que sumado a las temperaturas reinantes, baja presión y humedad se nota la falta de conciencia de muchos.