Colectiveros urbanos
manejaban borrachos

Alejandro Marenco.

Alejandro Marenco.

Jujuy – Dos colectiveros que manejaban alcoholizados fueron demorados por inspectores municipales durante un control de rutina. El director de Tránsito y Transporte, Alejandro Marenco, dijo que las unidades también fueron demoradas y labradas las actas del caso, aunque no precisó cuándo sucedieron los hechos ni en qué empresas prestaban servicios.

“En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se continúan con los operativos de control vehicular en la ciudad, fortaleciendo, en las últimas fechas, los test de alcoholemia en lo que refiere al transporte público y en sus diferentes variantes”, explicó.

El funcionario sostuvo que era “riesgoso detectar casos de choferes de colectivos que presenten niveles de alcohol en sangre, como 0.93 y 0.52, teniendo en cuenta la responsabilidad que asumen al transportar tantas vidas”. La ley de tránsito establece que el nivel de alcohol de los colectiveros debe ser 0.

También lamentó que los conductores se muestren molestos durante los operativos, llegando incluso a agredir verbalmente a los inspectores, argumentando que los procedimientos les hacían perder el tiempo. Consideró entonces que faltaba conciencia, anticipando que proseguirán los controles porque se trata de “cuidar la vida de quienes se transportan en ómnibus o en un servicio alternativo, por lo cual solicitamos a la gente que reflexione y cambie su actitud”.