“Obras del arroyo Las
Martas deben terminar
antes de las lluvias”

Jujuy – Autoridades provinciales, encabezadas por el ministro de Infraestructura, Fernando Frías, y el intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, recorrieron la obra de sistematización del arroyo Las Martas en Alto Comedero y la ciudad siderúrgica.

Primero estuvieron en el puente ubicado en el acceso al barrio Intersindical, en Alto Comedero, que ya está concluido y habilitado extraoficialmente. Luego, las autoridades se dirigieron a Palpalá para visitar el sitio donde se construye el puente sobre la avenida Amancay, que vinculará los barrios Alto Palpalá y General Savio. Esta obra tiene un 40% ya ejecutado.

“Este recorrido de las obras nos sirvió para ver su avance y definir algunas situaciones que se van planteando. Tenemos que terminar cuanto antes porque ya se aproxima el período de lluvias y en lo que hace a las obras que están ya en ejecución, tienen que estar terminadas para diciembre venidero”, manifestó el ministro Frías. También dijo que se iban a agilizar trámites administrativos que “están demorados,  para poder terminar los trabajos en este puente y en otros dos que hay que hacer en medio de la ciudad de Palpalá”.

El funcionario reconoció que esta sistematización no es suficiente para el arroyo Las Martas, explicando que ahora “ya se está trabajando en los proyectos de las obras adicionales que hay que ejecutar”.

Frías denunció que se roban los alambres de los gaviones. “No podemos tener una custodia en cada puente, en cada gavión, de manera que la gente debe tomar conciencia de que si se roban los alambres, las piedras se desestabilizan y obviamente, las defensas no funcionarán y la misma gente será la perjudicada”, enfatizó.

Por su lado, el intendente Ortiz habló de las obras complementarias que se requerían, mencionando “la seguridad en las márgenes del arroyo a la altura del barrio La Bombonera, donde siguen los derrumbes cuando hay creciente y cada vez las aguas se comen más el terreno, con  evidente peligro para las viviendas de la margen izquierda. Con buen criterio el doctor Frías tomó nota y ojala se puedan dar las soluciones para esto”, apuntó.