Jornadas de sensibilización en
la Facultad de Humanidades

Jujuy – La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu realizará el próximo lunes una jornada de sensibilización denominada “Políticas públicas y Censo 2010”, actividad que tendrá lugar en su sede de Otero 262 a partir de las 17:30.

La actividad se enmarca en el operativo que tendrá lugar a fines de octubre para censar hogar, personas y viviendas que se realiza cada diez años representando la movilización civil de mayor envergadura que puede encarar un país por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra.

El próximo lunes, 27 de septiembre, la FHyCS realizará una acción informativa dirigida a intendentes, comisionados municipales, sus equipos técnicos, funcionarios del gobierno y público en general, a fin de poner de relieve el papel central que los datos censales tienen en la formulación de políticas públicas.

Disertarán el decano de la Facultad, Ricardo Slavutsky, la doctora en historia Ana Teruel, el médico Luis Quero, la diputada nacional María Eugenia Bernal y el titular de la Dippec, Octavio Herrera.

Se abordarán temas como el censo y el desarrollo de las ciencias sociales, la evolución histórica de los censos, la relevancia de los datos censales para las áreas de salud y educación, y el operativo que ya está en marcha a fin de garantizar el éxito del relevamiento que se realizará el 27 de octubre.

La Facultad de Humanidades se ha propuesto como objetivo contribuir con la divulgación de la relevancia que el Censo 2010 tiene para los ciudadanos de todo el territorio provincial, debido al impacto que la información producida tendrá en implementación de políticas sociales, en la formulación de proyectos de inversión privados y en el número de representantes en los parlamentos nacional y provincial.

La jornada del lunes 27 de septiembre, que es gratuita y abierta a toda la comunidad, se realizará en el aula magna de la Facultad.