Control en comercios
adheridos al programa
de tarjetas alimentarias

Nicolas Zárate.

Nicolas Zárate.

Jujuy – La Dirección Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial del Ministerio de Producción inició la inspección de comercios adheridos al Programa de Tarjetas Alimentarias en toda la provincia, a pedido de la Dirección de Seguridad Alimentaria y a fin de evitar irregularidades en la prestación de este beneficio.

El titular del organismo de contralor, Nicolás Zárate, precisó que se verificará toda mercadería incluida en este plan oficial: arroz, trigo, maíz, avena, fideos, harina de maíz, almidón de maíz, sémola, harina de trigo, pan, arvejas , lentejas, garbanzos, leche, quesos, carnes, huevos, aceite, azúcar, dulces, frutas, verduras, lavandina, detergente, jabón blanco, jabón de tocador y pasta dental.

Los operativos, dijo, se enmarcarán en el Convenio de Ejecución suscripto el 20 de junio del 2009 por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Jujuy.

Al respecto, recordó que el Estado provincial se comprometió a realizar los controles pertinentes a fin de evitar que los titulares de dicho beneficio se vean obligados a pagar sobreprecios por la adquisición de los productos autorizados.

Finalmente, el funcionario instó a los pobladores incluidos en el programa de tarjetas alimentarias a denunciar a los comerciantes que coloquen precios diferenciales en los artículos antes mencionados. Para ello, dejó a disposición las oficinas de calle Ascasubi 292 del Barrio Chijra, teléfono (0388) 4264656.

One Response to Control en comercios
adheridos al programa
de tarjetas alimentarias

  1. cristina

    hola espero espero estos controles se hagan regularmente en toda la prov x q hay comercios q no tienen los precios expuestos y q tienen la excusa de estar reponiend la mercaderia y fajan a la pobre gente q van a hacer sus compras en tilk los supermercaditos son un desastre.