Se cumplió anoche el primero
de los siete desfile de carrozas

La magia de las carrozas estudiantiles se renovó anoche en la avenida Córdoba.

La magia de las carrozas estudiantiles se renovó anoche en la avenida Córdoba.

Jujuy – Se concretó anoche el primer desfile de carrozas de la edición  59ª de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La ceremonia de apertura de los tradicionales desfiles de avenida Córdoba estuvo a cargo del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, el presidente del Ente Autárquico Permanente, Santiago Solá, la Reina Provincial, Sofía Colonnese, la ministra de Educación Liliana Domínguez, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, legisladores nacionales, funcionarios municipales, provinciales y alumnos de la comisión estudiantil.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el vice-presidente de la Comisión Estudiantil, Daniel Nicolás Marsiglia, alentó a la juventud a seguir trabajando por una fiesta estudiantil cada vez mejor.

Posteriormente, se realizó la invocación y bendición religiosa a cargo del padre Alfredo Cáceres y con los aplausos de despedida a la imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, se dio paso al desfile de carrozas, que inició con la Escuela Provincial de Arte “Medardo Pantoja”.

Al referirse a esta noche que anticipa la llegada de la primavera, el intendente Raúl Jorge expresó “estamos felices porque el tiempo acompaña con la algarabía de los jóvenes en esta primera edición de los desfiles, donde se están calentando los motores para que tengamos una fiesta inolvidable en el año del Bicentenario, con la presencia activa de todas las áreas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y del Gobierno Provincial, como así también del Ente Autárquico Permanente y todos los chicos, formando parte de una organización en conjunto para que todo salga bien”.

Destacó el esfuerzo y todas las expectativas puestas en lo que sucederá hoy en el barrio 12 de Octubre “donde por primera vez vamos a realizar un desfile con todas las candidatas a reina por Capital y el domingo 19 en el festival de rock con Los Caligaris y Guasones y otros conjuntos locales en la parte norte del Parque San Martín”.

El concierto se extenderá desde las 14:00 horas hasta las 19:30 en avenida Bolivia y Airampo de nuestra ciudad –frente esquina Rectorado UNJU y Distrito Militar- con acceso libre y gratuito. Actuarán importantes bandas de nivel nacional como “Guasones” y “Los Caligaris” a quienes acompañarán reconocidos conjuntos locales como: “La Gallega”, entre otras. El éxito de las propuestas anteriores promete una masiva concurrencia.

Al referirse a la elección de la reina de la Capital destacó un fantástico escenario que “será el marco para una fiesta que nos merecemos los jujeños”.

Siete desfiles de carrozas están programados para este edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Siete desfiles de carrozas están programados para este edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.