Morales: “llevo el bastón
de mariscal en mi mochila
y no en mi cuna”

Diputado Miguel Morales (PJ).

Diputado Miguel Morales (PJ).

Jujuy – Ya es un clásico de las sesiones, que los diputados justicialistas se traten con ásperas ironías. Esta vez los protagonistas fueron Miguel Morales y Guillermo Eugenio Snopek. La manzana de discordia fue el acompañamiento de Morales a tres proyectos de leyes de diputados del Frente Primero Jujuy.

“Quería saber si el diputado Miguel Morales integraba el Frente Primero Jujuy”, dijo el jenefista Guillermo Eugenio Mario Snopek, luego de la lectura de la carátula de los proyectos, a lo que Morales contestó que “si yo integrara ese frente se lo podría preguntar a su tío (Carlos Daniel Snopek), que es el presidente de ese frente”.

Luego de destacar su origen justicialista, Morales defendió su postura de acompañar iniciativas legislativas de otras bancadas, en tanto y en cuanto no afecten al Gobierno de la provincia ni a su partido. “Hay gente que está en nuestro bloque que firman proyectos que están en contra de nuestro Gobierno o hacen cosas en contra de nuestro Gobierno”, aseguró el legislador. Recordó su militancia en el PJ desde el año 83 y enumeró los cargos partidarios y públicos que ocupó desde esa fecha. “Si él cree que por estos proyectos voy a cambiar de afiliación política, creo que es un problema de lo que uno trae y no de lo que uno pretende que los otros traigan”, remarcó.

Diputado Guillermo Snopek (PJ).

Diputado Guillermo Snopek (PJ).

Nuevamente tomó la palabra Snopek para aclarar que “si bien mi tío preside el Frente Primero Jujuy, no tengo relación ni personal ni familiar desde la muerte de mi padre (el gobernador Guillermo Eugenio Snopek). Yo desde que nací milito en el peronismo, no como otros que son muy bien recordados en el Moreci (Movimiento de Renovación Cívica) y en el Movimiento Popular Jujeño”, dijo el joven diputado, mientras Rubén Rivarola, desde su banca hacía ademanes para graficar que algo había estallado.

Finalmente Morales señaló: “cuando volvió la democracia me afilié al Justicialismo y llevo el bastón de mariscal en mi mochila y no en mi cuna”, en alusión a la forma en que Napoleón motivaba a sus soldados cuando les decía que cada uno de ellos tenía un bastón de mariscal en su mochila. Figurativamente se refería a que cada soldado tenía la posibilidad de llegar a comandante.

La lectura del resto de los proyectos ingresados marcó una pausa en el duelo verbal. Cuando la sesión ingresó en las cuestiones previas al orden del día, Snopek se levantó de su banca y desapareció del recinto dejando sin quórum la sesión. Morales que tenía el uso de la palabra dijo “yo iba a hablar de Perón, por eso se fue Snopek”.

5 Responses to Morales: “llevo el bastón
de mariscal en mi mochila
y no en mi cuna”

  1. lito

    MUchachos dejende de joder!!!ningún peronista de Perón puede estar con los K, así que son menos peronistas que los del Moreci o MPJ.

  2. JUSTICIERO

    Muy bien por el diputado Morales ,alguien tiene que poner en su lugar a esta corriente de “sangre renovadora”, cuyo único mérito es ser “hijo de”. Lamentablemente el PJ jujeño se ha convertido en una casta de personajes que viven mejor que cualquier “oligarca” que tanto dicen aborrecer.

  3. Fabio

    Muchachos todo tiene vuelta y esto no ace más que reafirmar esta frace. Si en la campaña de 2007 Daniel Snopek ha puesto a un martiarena en su lista de diputado nacional para erocionar la campaña del otro portaapellido -el ex intedente martiarena- SE ACUERDAN.
    Bueno el jenefes hizo la misma jugada en estas elecciones puso a este snopek como cabeza de la lista de diputados y de esta forma también herocionó la lista de su tio daniel snopek, es decir confundio al electorado.
    ENTONCES SI EL DANIEL NO HUBIERA HECHO LA JUGADA ANTES ESTE GUILLERMO NO existiria, porque el otro guillermo (senador) no lo hubiera apadrinado.
    De todas formas hay que tener cuidado porque si este se junta con su tio y arman una formula snopek-snopek la cosa puede venir muy mal para el fellner y todos los sucuaces foraneos que hay en los equipos de gobierno. Y el morales se tendrá que ir a los radicales para seguir morfando de la teta del estado.

  4. Descamisado

    Los justicialistas dejaron de ser peronistas desde hace décadas. Tendríamos que hacer memoria y ver quien apoyó al menemismo con su segunda revolución (libertadora) conservadora.
    Todos los que se hacen llamar peronistas hoy no tienen ni la menor idea de lo que es un trabajador, la mayoría son profesionales de clase media/alta o clase alta e incluso nenes caca que llegan a la política por portación de apellido.
    El justicialismo está perdido en Jujuy.