Mesa cañera empezó a definir
objetivos a largo plazo

Jujuy – La denominada “mesa cañera” inició ayer las deliberaciones tendientes a definir los objetivos a largo plazo que serán incluidos en el Plan de Desarrollo Productivo Provincial, en articulación con el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial impulsado a nivel nacional.

Del encuentro participaron representantes industriales, productivos, gremiales y entidades afines al desarrollo de la actividad cañera.

Las primeras deliberaciones del cuerpo se iniciaron en un hotel de la ciudad capital, enmarcadas en las acciones previstas por el Consejo Social y Productivo recientemente conformado a escala territorial.

La reunión fue encabezada por el ministro de Producción, Walter Díaz Benetti, con la presencia de representantes de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, Cámara del Tabaco de Jujuy, Darío Arias S.A., Ingenio Ledesma, Ingenio Río Grande – La Mendieta, Sindicato Azucarero de Ledesma, Sindicato Obrero de La Esperanza, Sindicato Río Grande y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

El ministro Díaz Benetti explicó que comenzaron a discutirse los instrumentos de planificación relacionados con misión, visión y objetivos específicos del rubro cañero, sean regionales o zonales.

Dijo que se buscará “no perder de vista el análisis de cómo se desea ver a la actividad cañera en los próximos 5 a 10 años; cuál es la situación actual y hacia dónde se quiere llegar. A partir de esa visualización, acotó, se establecerán metas anuales que permitan el logro de esta visión consensuada”.