UCR cuestionó que se “apriete”
a la justicia con movilizaciones

Diputado Mario Pizarro (UCR).

Diputado Mario Pizarro (UCR).

Jujuy – Diputados del radicalismo jujeño cuestionaron a la dirigente social Milagro Sala, quien al ser citada por el juez federal a una indagatoria por el atentado contra el senador Gerardo Morales, “respondió con una movilización”.

El vicepresidente de bloque, Mario Pizarro, entendió que “estas movilizaciones son muestra clara de que en el país de los Kirchner se gobierna con la presión y el apriete a los distintos poderes del Estado”.

También lamentó que “se busque el enfrentamiento permanente entre ciudadanos que eligen vivir en una república democrática, en donde se respete la independencia de los Poderes del Estado, alertando que la conciencia cívica hoy no se conforma con democracia sino que también tiene sed de República”.

“El hecho que una ciudadana (Milagro Sala) haya sido convocada a indagatoria, no justifica una movilización cuya pretensión es romper con  un principio republicano de independencia orgánica del Poder Judicial”, sostuvo.

Recordó que la líder de la agrupación Tupac Amaru “fue citada como imputada por los hechos ocurridos en octubre pasado donde fueron agredidos el senador nacional Gerardo Morales y los auditores generales de la Nación Leandro Despouy y Alejandro Nieva, cuando se prestaban a iniciar una charla en el Consejo de Ciencias Económicas”.

Al señalar que no compartía “el modus operandi utilizado para concurrir a un acto procesal”, dijo que debió “haber sido un acto normal de cualquier ciudadano, pero se convirtió en una victimización que alteró la tranquilidad de la ciudad  y complicó la libre transitabilidad de sus vecinos”.

“Todavía hay sectores que no han comprendido lo que es vivir en un Estado de Derecho, que dispone una determinada forma de sociedad, en la que la legalidad es el instrumento por el cual el Estado y todos los ciudadanos sin excepción deben estar sometidos a la ley”, aseguró al concluir.

3 Responses to UCR cuestionó que se “apriete”
a la justicia con movilizaciones

  1. jujeñito-soy

    SI UN JUEZ…..

    “SE SIENTE PRESIONADO POR UNA MOVILIZACION”

    “QUE RENUNCIE….”

    HAY QUE DECIRLE

    NO a los APRIETES

  2. salvador

    Las manifestaciones o movilizaciones son parte de la vida diaria de nosotros debido justamente a la falta de respuesta de numerosos problemas por parte de la clase política de Jujuy y el Sr. diputado sabe muy bien que para la justicia federal algunos tienen “coronitas” y él sabe perfectamente quienes son. Este legislador debería denunciar quienes verdaderamente “aprietan” para que determinados juicios duerman en el sueño de los justos.

  3. SI ES GRAVE A ESO SE SUMA LO DE LAS LEONAS : “TRAIGAN CHAMPAGNE O ROMPEMOS TODO”