Se inicia hoy el XXVI
Congreso de la Juventud

Jujuy – El tradicional encuentro de la juventud será oficialmente inaugurado hoy a las 18 horas en el salón principal del Instituto Nuestra Señora del Huerto y de esta manera también inicia una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy.

En tanto mañana las comisiones estudiantiles comenzarán las deliberaciones desde las 9 horas y se extenderán hasta el mediodía. Luego del almuerzo, participarán de una serie de talleres y disertaciones que cerrarán la primera jornada de trabajo.

La agenda de actividades para el sábado, además de debates y talleres prevé la participación de los congresistas en el segundo desfile de carrozas en la avenida Córdoba.  El domingo 19 de septiembre tendrá lugar el plenario en el salón de actos e inmediatamente se realizará la clausura del XXV Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud.

La nueva edición del encuentro internacional tiene por objetivo concientizar a los jóvenes en el análisis de la realidad buscando soluciones participativas y comprometidas en la formación de personas críticas. Además de estimular la formación de valores éticos en los adolecentes para consolidar una sociedad sensible y con mejor calidad de vida.

Es por ello que el XXVI Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud es el marco para la elaboración de propuestas de investigación y la generación de proyectos con sentido social y el desarrollo de competencias discursivas, ideológicas y culturales, para una mejor comprensión de la sociedad en crisis, respetándose a sí mismos y a sus semejantes.

Podrán participar del Congreso Nacional y Latinoamericano de la juventud, los estudiantes de entre 15 y 18 años de edad que concurran a establecimientos educativos comprendidos bajo el régimen de Educación formal que pertenezcan al Nivel Medio, EGB 3 y Polimodal, o Polimodal únicamente en territorio Argentino y Latinoamericano.