Inició la campaña de
lucha contra el dengue

Ministro Víctor Urbani.

Ministro Víctor Urbani.

Jujuy – El ministro de Salud Víctor Urbani confirmó los casos de dengue registrados en Brasil y Paraguay  y por encontrarse próximos a los límites con la provincia de Jujuy es que se puso en marcha la “Campaña de Lucha contra el Dengue” retomando los trabajos con los municipios en las tareas de descacharrado.

En conferencia de prensa el ministro de Salud anunció el inicio de la Campaña de Lucha contra el Dengue que tendrá como punto de partida la localidad de Calilegua con un paso fundamental que será el descacharrado. El trabajo continuará en toda la provincia reforzando las actividades que vienen realizando los Municipios respecto a las actividades de concientización y prevención.

Víctor Urbani destacó la información que recibió respecto a la situación en Brasil donde los casos confirmados superan el millón de personas afectadas y en Paraguay se confirmaron los casos positivos de dengue.

El funcionario sostuvo que esta situación obliga a reforzar aún más los trabajos que se vienen realizando en toda la provincia respecto a la prevención y concientización a la población, realizada por los agentes sanitarios al momento de visitar vivienda por vivienda en los puntos más vulnerables de la Provincia.

Luego señaló que se iniciará mañana (hoy) el operativo de descacharrado en la zona de El Ramal y que a partir de allí se reforzaran las campañas con todos los municipios de la Provincia.

Finalmente el titular de la cartera sanitaria afirmó que existe confianza de que este año con la conciencia por parte de la comunidad, el trabajo de los agentes sanitarios y los municipios va a ser más fácil, porque lo fundamental es el trabajo en conjunto “vecino por vecino, barrio por barrio y de esa manera la comunidad entera, se beneficiará con esta compaña”.