Detalle del avance
de obras públicas

Nueva terminal de omnibus.

Nueva terminal de omnibus.

Jujuy – La secretaria de Planificación, Mónica Boero, dio precisiones de los avances en las obras de la nueva terminal de ómnibus, la colectora cloacal de la Quebrada, accesos a diferentes localidades y el ensanche de la ruta nacional 9 en el acceso norte a la capital.

La funcionaria precisó que los trabajos significan una inversión de “más de 700 millones de pesos” y que incluyen además las obras de saneamiento que se desarrollan en el marco de los programas “Agua+Trabajo” y “Cloacas+Trabajo.

Sobre la colectora de la Quebrada, explicó que se trata de una cañería maestra que beneficiará a todas las ciudades, pueblos y villas veraniegas existentes entre Humahuaca y Volcán, tales como Tilcara, Maimará, la propia Humahuaca, Uquía, Tumbaya, Purmamarca, Huacalera, Hornillos y Volcán. “Todas recibirán por medio de la nueva colectora, un servicio público esencial para el saneamiento del Patrimonio de la Humanidad”, aseguró. Señaló que una vez iniciados los trabajos, habrá un plazo de un año para su terminación, según lo estipulado contractualmente, restando solo el llamado a licitación. Las obras se ejecutarán merced a un crédito acordado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Lo interesante de esta obra es que podremos llegar a cada una de las familias de cada localidad, ya que el proyecto contempla hasta la conexión domiciliaria”, enfatizó.

Sobre la terminal de ómnibus, aseguró que “los trabajos avanzan normalmente”, recordando que el ministro Fernando Frías hizo gestiones la semana pasada “para agilizar los fondos que permitan mantener el ritmo de la obra. Se trata de concretar una de las estaciones terminales más grandes y modernas del interior del país, verdadera presentación de nuestra capital para la creciente corriente turística que llega a Jujuy y que ya convirtió a nuestra provincia en uno de los más importantes destinos turísticos de esta parte del continente”, subrayó al concluir.