Nuevos funcionarios del
Ministerio de Educación

El gobernador Walter Basilio Barrionuevo tomó juramento a Sergio González Galán.

El gobernador Walter Basilio Barrionuevo tomó juramento a Sergio González Galán.

Jujuy – El gobernador Walter Barrionuevo presidió ayer la ceremonia de asunción de los nuevos secretarios de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán, y de Infraestructura Educativa, Nicanor Benicio.

Durante el acto, concretado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario elogió a los flamantes funcionarios. En el caso de Benicio, dijo que se trataba de una “ratificación de la confianza a la gestión que venía realizando”; al tiempo que destacó la formación profesional de González Galán, quien en universidades españolas se especializó en gestión pública y su eficientización.

Sergio Eduardo González Galán se graduó de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba en 2000. Cursó estudios de postgrado en Derecho Administrativo, Master en Gestión Pública Universitat Pompeu Fabra, Universidad Autónoma de Barcelona y ESADE (Programa universitario). Fue consultor externo en el Ministerio de Educación de la Nación, auxiliar parlamentario en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, asesor de la Unidad de Gestión Provincia Municipios y coordinador del  Departamento de Personas Jurídicas.

Tras asumir el cargo, González Galán sostuvo que su gestión pondrá especial atención a la administración de los recursos nacionales que llegan al Ministerio de Educación, haciendo un seguimiento de los diversos programas educativos que se implementan en Jujuy.

Por su parte, Benicio “un trabajo más centralizado en las refacciones de escuelas y generación de proyectos nuevos que permitan que lleguen nuevas escuelas a Jujuy”.