Morales: el silencio de
Sala es la mejor prueba
que ha sido la autora de
las agresiones

Senador Gerardo Morales (UCR).

Senador Gerardo Morales (UCR).

Jujuy – Ante la negación de la líder piquetera K, Milagro Sala, a declarar ante la Justicia, el senador nacional Gerardo Morales (UCR) destacó que “sin lugar a dudas no tiene nada que aportar para defenderse”. “La mejor prueba de que ha sido la autora de las agresiones que recibimos junto a los auditores de la Nación, Leandro Despouy  y Alejandro Nieva, y la titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas en Jujuy, es su silencio”, aseguró el legislador.

En declaraciones realizadas en Miami, en donde participó de la 14° Conferencia Anual de las Américas, organizada por el diario The Miami Herald, Morales dijo que “se debe terminar con el uso de los dineros públicos para sostener semejantes manifestaciones que no han hecho más que complicar y alterar la vida del pueblo jujeño, sus trabajos y sus actividades”, aludiendo a la movilización que provocó el caos en el tránsito de la capital jujeña.

En relación con la situación por la que atraviesan los países latinoamericanos, eje de su disertación en USA, el legislador señaló que “Argentina y los países de la región tienen una gran oportunidad para seguir creciendo”. Agregó que “el problema en nuestro país no está en la economía, sino en la política, ya que los precios de los productos que vendemos al mundo siguen en aumento igual que la demanda de los mismos en los mercados emergentes, en especial el chino”. “El desafío de nuestros países es seguir creciendo, pero haciendo  una fuerte apuesta al desarrollo y a la inversión productiva”, agregó y remarcó la necesidad de “mejorar la calidad institucional, garantizando seguridad jurídica y reglas claras para salir de la incertidumbre”.

“La mayor dificultad del momento en Argentina está en la política porque la cercanía con las elecciones del próximo año funciona como un factor de incertidumbre en todo sentido, tanto económico como político”, aseguró en el encuentro donde también participará el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín.

Finalmente expresó que “la explicación que debemos dar es cómo después de 7 años ininterrumpidos de crecimiento aún en Argentina se mantiene un 30 por ciento de pobreza, con una gran pérdida de calidad educativa”.

One Response to Morales: el silencio de
Sala es la mejor prueba
que ha sido la autora de
las agresiones

  1. Yo le creo a usted senador, por favor no me defraude. Siga adelante para que se termine la violencia en la provincia y podamos vivir en paz. No puede ser que un juez cite a una persona y ésta responda con una movilización, dònde estamos??? Por favor, le reitero, haga algo para que estos personajes dejen de molestarnos a quienes queremos vivir en paz