Modificaciones en vías de
circulación de la ciudad

Alejandro Marenco, Tránsito y Transporte.

Alejandro Marenco, Tránsito y Transporte.

Jujuy – Funcionarios municipales anunciaron las modificaciones que se producirán en el tránsito, incluyendo la reubicación de las paradas de colectivos y de alternativos, durante los desfiles de carrozas que se iniciarán mañana viernes.

En una conferencia de prensa, el director de Tránsito y Transporte, Alejandro Marenco, explicó que la zona de desfile comprende desde la avenida Córdoba con la intersección en General Paz,  y la intersección que se ubica en Caídos por la Patria lugar donde “se engancha” el sistema de alimentación o de energización de la carrozas. Dijo que el perímetro del parque San Martín, ya forma parte del área cerrada que complementa la circulación entre Yaraví hasta avenida Bolivia en su totalidad. En tanto  lo que comprende la avenida Santibáñez y  Comandante Pérez constituye el parque cerrado propiamente dicho.

En ese marco, aseguró que se potenciará un nuevo esquema para los días de desfile para mejorar la circulación que “se registrará en zona de avenida Bolivia entre calle Airampo hasta los Caídos por la Patria, ya que una vez que las carrozas  pasen la prueba del tablero divididas en  grupo A y  B  o  los días que sean ambos grupos, se mantendrá  la avenida Bolivia con las carrozas ubicadas desde las 15 en media calzada, y la circulación será en el sentido este u oeste o sea hacia Los Huaicos. El retorno será por Ituzaingó en la calle interna de lo que es el predio de la guarnición militar Jujuy,  para salir hacia Ciudad de Nieva”.

Sobre los cortes, explicó que los parciales se iniciarán desde las 15:30 a 16 para el ingreso de las carrozas y  los definitivos son de un sólo grupo a partir de las 18, lo que significa que las calles Alvear, Güemes, Salta,  Santibáñez, Patrias Argentinas y todas las transversales a avenida Córdoba serán clausuradas. Los días que desfilen los dos grupos de carrozas, los cortes efectivos se realizaran a partir de las 17.

El funcionario pidió a los automovilistas que eviten estacionar en las calles Salta, Senador Pérez y La Madrid “teniendo en cuenta que este año las carrozas saldrán por calle Salta, las que se dirigen hacia el puente San Martín y  las que van a otro punto de la ciudad se las derivará por Sarmiento o Salta, con esto vamos a evitar los inconvenientes con el transporte público” aseguró.

Las paradas de la empresa Santa Ana se ubicarán entre Juanita Stevens y Salta, mientras que entre Salta y Güemes estarán las empresas Urbano y Unión Bus.

Entre Alvear y Belgrano, sobre Patricias Argentinas, estará la empresa Río Blanco y el Salvador, manteniendo su esquema. Sobre Alvear y la empresas Pal Bus que circulan hacia las 30 y 18 hectáreas y la totalidad de las líneas de Etap.

Por último la empresa unión Bus y El Urbano, que hacia el sector de Chijra Bajo y Alto Viña y Los Perales se ubicarán sobre la calle Salta.

Sobre el transporte alternativo, anunció que se ubicará sobre Patricias Argentinas y Ramírez de Velazco, manteniendo el sistema del año anterior, Senador Pérez entre las calles Güemes y Salta en toda su extensión.