El radicalismo denuncia a
Tobchi por discriminar a
municipios y malversar
los fondos públicos

Hugo Tobchi.

Hugo Tobchi.

Jujuy – El radicalismo denunció que la provincia respecto a 2009 recibe un 65% más en concepto de coparticipación. Acusó al ministro Hugo Tobchi de mentir con las cifras que recibe la administración provincial y de discriminar a municipios en el envió de fondos. Se anunció que se van presentar pedidos de informes a fin de que el Ministro rinda cuentas de en qué gasta los recursos públicos.

El jefe de la bancada radical Alberto Bernis acusó al ministro de Hacienda Hugo Tobchi de mentir en las cifras que recibe de la provincia en concepto de coparticipación. Indicó el legislador que la coparticipación respecto al 2009 creció un 65% y que a los municipios se les sigue retaceando los recursos.

Alberto Bernis.

Alberto Bernis.

“Tobchi es el Guillermo Moreno jujeño: miente con las cifras”, sentenció.

Más adelante el legislador radical anunció que desde el bloque se van a presentar pedidos de informes respecto al uso de los recursos que arriban a la provincia. Destacó que el bloque recibió una denuncia en la que se acusa al ministro de Hacienda de estar pagando un 300% de sobre-facturación de en obras de la Terminal de ómnibus.

Por otro lado expresó que es injusto que a través del “Programa de desendeudamiento Provincial” se solucione en parte la deuda que la Provincia tiene con Nación y que no se busque un mismo mecanismo para refinanciar las deudas de los Municipios con la Provincia.

“Hay un serio maltrato a los municipios, intendentes del oficialismo y en especial de la oposición, son discriminados y vapuleados por el Ministro de Hacienda provincial” refirió Bernis.

Finalmente reiteró la intención del radicalismo de investigar “hasta las últimas consecuencias” el destino de los fondos públicos que administra el Ministerio de Hacienda, “Tobchi debe rendir cuentas hasta el último peso que maneja, porque esos fondos son de todos los jujeños” sentenció.