Abogado de la Tupac
señala irregularidades
en las actuaciones del
Juzgado Federal

Juzgado Federal, luego de la presentación de Milagro Sala.

Juzgado Federal, luego de la presentación de Milagro Sala.

Jujuy – El abogado de la Organización Barrial Tupac Amaru, Luis Paz, explicó los motivos por los cuales se pidió la nulidad de la citación y la suspensión de la indagatoria a la dirigente Milagro Sala en el Juzgado Federal de Jujuy. El letrado sostuvo que existen irregularidades en la actuación del juez Mariano Wenceslao Cardozo.

Luego de que Sala se negara a declarar ante Cardozo, precisó que “el juez insistía en que preste declaración indagatoria, pero para que exista una declaración indagatoria, Milagro Sala debería estar imputada en algo, pero en esta causa no existe requerimiento fiscal de imputación”, explicó Paz. Además reveló que el fiscal Mario Snopek manifestó que desconocía una presentación efectuada el lunes requiriendo la nulidad de la citación y la suspensión de la indagatoria, lo cual constituye otra irregularidad, subrayó.

“Milagro no prestó declaración indagatoria porque no sabemos de qué se la acusa, no conocemos la prueba y no hay una actuación fiscal que diga que Milagro deba responder. A partir de eso desconocemos todos los actos del juez y nos oponemos a todos sus actos”, destacó.

“Las únicas personas que le endilgaban algo a Milagro son estos dos testigos que aparecieron sorpresivamente en el expediente, Arellano y Chauque; los hechos denunciados por estos testigos, dijo el juez, no son de competencia federal, vayan a la justicia provincial. Sin embargo el juez se arroga la competencia que no le corresponde porque él no puede per se decir hoy no soy competente y mañana soy competente, tiene que responder a un superior que le devuelva la competencia”, explicó.

2 Responses to Abogado de la Tupac
señala irregularidades
en las actuaciones del
Juzgado Federal

  1. Estos quieren ir a la justicia provincial porque allí se sienten más seguros o ¿¿¿¿¿no era que Sala tenía más de 40 denuncias que nunca se investigaron y las van dejar prescribir?????

  2. Eula

    La justicia es un cambalache, no hay caso vamos de guatemala a guate peor.
    Los piqueteros kisneristas siempre se saldran con a suya
    Que impotencia.Asi estamos