Tasa de Limsa: empresarios
hicieron una propuesta a
los concejales

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, fue a ver a los empresarios que habían anunciado acciones legales ante la falta de respuesta del intendente Raúl Chuli Jorge a los pedidos de reconsideración del tarifazo en el servicio de recolección de residuos.

Tras la reunión, Abud Robles sostuvo que “hicimos una propuesta; quedamos en darnos unos días y en esta semana contactarnos para llevar adelante estas modificaciones que pide la UEJ en la tasa de recolección de residuos”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Empresarios (UEJ), Ignacio Sadir, dijo que “fue una reunión sumamente interesante donde nuevamente la UEJ buscó encontrar acuerdos para las distintas situaciones que se vienen planteando puntualmente del municipio de la capital. Tratamos una diversidad  de temas interesantes  –continuó- pero fundamentalmente quedamos en que entre los días jueves y viernes de esta semana vamos a tener la propuesta concreta de la definición de la tasa de recolección de residuos”.

“Yo no soy la persona que define esto sino que lo tiene que hacer toda la comisión directiva de la entidad”, aclaró el dirigente empresarial.

En el encuentro estuvieron el vicepresidente segundo Luis Alonso, la secretaria Silvia Ficoseco, la tesorera Cristina Mac Dougall, los vocales Milton Jirón y Martín Barrionuevo; y  el socio Carlos Oehler, socio; el presidente del Concejo Deliberante junto al secretario parlamentario Mariano Miranda y los concejales Pedro Ascárate (Lyder), Gustavo Agüero del Frente para la Paz y la Justicia y Orlando Nieto de la UCR.
Abud Robles indicó que se habló del canon de publicidad, de la taza de salubridad e higiene, de la promoción turística, también de  centros comerciales a cielo abierto y de la tarifa de recolección de residuos. “Encontramos –dijo- mucho consenso en todos estos temas en cuanto a cuáles son los objetivos que tenemos para la ciudad de San Salvador de Jujuy y concordamos en que tenemos que buscar los puntos que nos unan, la manera de actuar en forma conjunta para ir resolviendo estos problemas generales y en los puntos conflictivos ver de qué forma podemos llegar a un acuerdo para evitar cualquier acción de confrontación, siempre tratando de buscar el bien de la comunidad”.