Liliana Fellner celebró
el regreso de los feriados
de Carnaval a la Nación

Senadora Liliana Fellner (FPV).

Senadora Liliana Fellner (FPV).

Jujuy – “Junto a los nuevos fines de semana largo impulsarán el movimiento turístico, y esa es una muy buena noticia para la economía de Jujuy”, destacó la senadora nacional Liliana Fellner. Agregó que con el aumento de turistas se generarán nuevos puestos de trabajo y “podremos mostrar al país ese Jujuy que tanto nos enorgullece”. Hubo elogios de la presidenta a la legisladora por su labor para este proyecto.

La senadora Liliana Fellner expresó su satisfacción por el anuncio que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kichner de enviar al Congreso un proyecto de ley para ordenamiento de los feriados, que incluye declarar como días no laborables los lunes y martes de Carnaval, además de establecer un nuevo cronograma de fines de semana largos.

Durante su presentación, la presidenta destacó la tarea de la senadora: “Quiero decir que este proyecto ha sido tomado de iniciativas de legisladores; como el caso de Liliana Fellner, Legisladora por Jujuy, que también ha trabajado mucho en este tema”. Vale recordar que la Senadora Fellner presentó una iniciativa similar que fue aprobada por el Senado en el año 2008 y actualmente se está debatiendo en comisiones de Diputados.

La senadora trasmitió su alegría por el feriado de Carnaval: “Es una fiesta cultural que cuenta con una tradición de tantos años. Es una celebración que nos muestra tal cual somos y que nos genera un enorme orgullo”.

Luego se refirió a los beneficios que traerá a la provincia: “Es una gran oportunidad para Jujuy. Junto al Carnaval  y los nuevos fines de semana largo habrá un aumento en el turismo, lo cual es vital para la creación de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento económico de muchas localidades del interior”.

Liliana Fellner también destacó  la nueva  denominación de “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” para el feriado del 12 de octubre como una forma de fortalecer la tolerancia hacia las diversas etnias y evitar la discriminación. “Es una medida que pretende respetar el derecho a la identidad cultural de los pueblos indígenas y reconocer su preexistencia étnica”, celebró.

Para el final, la Legisladora realizó una mención histórica: “Es la recuperación de la fiesta de los pueblos que nos quitó la última dictadura militar”, comentó en referencia al decreto del año 1976 que anuló los feriados por el Carnaval.

4 Responses to Liliana Fellner celebró
el regreso de los feriados
de Carnaval a la Nación

  1. LALI

    La senadora trasmitió su alegría por el feriado de Carnaval: “Es una fiesta cultural que cuenta con una tradición de tantos años. Es una celebración que nos muestra tal cual somos y que nos genera un enorme orgullo”.(FELLNER)

    ESTA SEÑORA NO ME REPRESENTRA POR LO QUE DICE.
    LAS ACCIONES QUE SE REPITEN EN LOS CARNAVALES DE JUJUY :DE EBRIEDAD, DISTURVIOS, ALCOHOLISMO, DROGADICCION, VIOLENCIA, ETC. SON CELEBRACIONES QUE NO ME GENERAN ORGULLO PARA NADA.

    “La fiesta cultural que cuenta con una tradicion de de tantos años la REALIZAN SOLO UNA VEINTENA DE FAMILIAS EN LOS LUGARES de>: “Cangrejillos”, “Sansana”, “Rodero”, “Miraflores””La Quiaca Vieja” y yendo a mas de cdoscientos kilometyros por la Cuesta de Lipan.En estos lugares podemos hablar de TRADICION- COSTUMBRES ancestrales, bla, bla, bla,,bla

    EN EL RESTO DE LA PROVINCIA SOLO HAY LIBRE ALBERDIO, CANILLA LIBRE PARA TOMAR, DROGARSE Y HACER DE TODO, SIN REPETAR LOS DERECHOS DE LOS DEMAS. EN LAS CALLES PODEMOS VER POSTALES DE MUCHISIMAS PERSONAS EN ESTADO DE EBRIEDAD TIRADAS DURMIENDO EN LA CALLE. LAS PLAZAS, VEREDAS Y EL PUEBLO ENTERO INVADIDO DE BASURA. GENTE QUE LA SIGUE CON LA MUSICA A TODO DAR PORQUE TODO VALE SIN LIMITES. VENDEDORES AMBULANTES QUE ENJUAGAN LOS VASOS EN UN VALDE DE AGUA Y COCINAN EN LAS VEREDAS SIN CONTROL ALGUNO TODO VALE ( HIGIENE CERO), COMISARIAS LLENAS DE MENORES Y MAYORES POR DIVERSAS CAUSAS QUE ENTRAN Y SALEN POR LA OTRA PUERTA PORQUE TODO VALE. BLA, BLA,

    ¿ESTO ES LO QUE SE SEGUIRA TRANSMITIENDO DE GENERACION EN GENERACION? POR ESTO ES LA ALEGRIA DE LA SEÑORA FELNER?
    NO CREO QUE TODAS ESTAN ACCIONES REPRESENTEN A LA VERDFADERA CULTURA COYA.
    A LO MEJOR HACE LA VISTA GORDA Y COMO CORDOBESA QUE ES QUIERE FAVORECER AL TURISMO DE SU PROVINCIA.

  2. Amel

    Tenes razón Lali, los carnavales sirven
    Para que los niños de mamá de la ciudad vayan hacer lo quieran( con el alcohol, la droga etc,) al norte. Para que los no tan jovenes tambien hagan “LO QUE” esos días y asi sucesivamente.
    Habría que preguntarle a la gente uriunda de esos lugares como se siente en los dias carnalengos. Estoy segura que mas de uno diría que no quiere que “su puerta SEA USADA DE BAÑO” , que no le agrada ver “EL BASURAL” que hacen “LOS FORASTEROS”,y esto seguiria y no terminaria.
    No estoy de acuerdo con lo que dice la diputada Felner. Cada ves somos mas analfabetos en el pago y nos alegramos con estas noticias.
    Por que no sacaran una ley : “QUE TRABAJEN TODOS” y que se CUMPLA!
    Esa seria una muy buena NOTICIA.

  3. DANNY

    ¡Qué vueno! ¡Viba FELNER! ¡BIVA LA PRECIDENTA!
    ¡VIBA EL CARNABAL Y TODOS LOS FERIADOS!
    al menos nos chupemos un poco para olbidar que no tnenemos travajo, ni educasion ni nada
    al menos nos vamos a yevar la dibersion a todo trapo grasias a los kisrner.
    Aprueben la ley. Yo los voi a botar.

  4. Esta Fellner cada vez esta peor y al igual que la presidenta el botox no la deja pensar.
    Coincido que el carnaval es una porqueria proque todos aprovechan para emborracharse y drogarse con la mirada complice de una sociedad que esta enferma