Moisés expuso sus objetivos
en el Consejo Americano de
Líderes Políticos Jóvenes

La diputada jujeña en Estados Unidos.

La diputada jujeña en Estados Unidos.

Jujuy – La diputada Provincial. Carolina Moisés, se reunió en Estados Unidos, con la Directora Ejecutiva del Consejo Americano de Líderes Políticos Jóvenes, Linda Rotunno, realizando una presentación sobre sus actividades y objetivos parlamentarios.

La legisladora aclaró que la institución americana depende del Departamento de Estado a cargo de Hillary Rodham Clinton.

“Durante más de 40 años, el Consejo Americano de Líderes Políticos Jóvenes se ha dedicado a promover el entendimiento mutuo, respeto y amistad entre los líderes políticos jóvenes de todo el mundo, quienes están en posición de transformarse en lideres globales del futuro, y constructores políticos en sus naciones”, comentó Moisés.

Explicó además que cada año se coordina  intercambios con 25 países del mundo, llegando a contar en la actualidad 7.500 becarios en más de 100 países, muchos de los cuales han llegado a posiciones de preeminencia nacional e internacional.

“Cada experiencia de intercambio fortalece los liderazgos de sus participantes, y genera habilidades diplomáticas, creando un clima de mutuo entendimiento, confianza, y una plataforma para futuras relaciones políticas”, mencionó

Por otro parte la legisladora como miembro de la comitiva argentina del PJ, en EEUU, se reunió con Jennifer Showell, encargada de relaciones de EEUU con Argentina, con quienes compartieron la visión norteamericana sobre la Argentina, sus vínculos económicos, políticos, y la agenda de prioridades para Latinoamérica.

Como parte de la agenda, la legisladora participó de un almuerzo de trabajo con Keneth Gross, becario de ACYPL que actualmente conduce una de las más importantes consultoras de Washington, especializada en lobby legislativo.

“Keneth realizó una introducción de todas las áreas del Gobierno norteamericano, tanto ejecutivas como legislativas, y los distintos niveles de la administración”, relató Moisés

“También brindó detalles sobre el sistema electoral, y las reglas que se siguen en las campañas políticas, y la actualidad de los diferentes partidos en los EEUU.

Finalmente Moisés visitó la Embajada de Argentina en Estado Unidos, tomando contacto no sólo con los representantes del país sino con argentinos residentes en Washington; “es importante los vínculos que podamos generar en este ámbito ya que ellos ocupan roles importantes, tanto en el sector público como en el privado, y permitirá el intercambio de información en el futuro”, finalizó.