Ortiz “de mis viajes siempre vuelvo con obras para Palpalá”

En el despacho del ministro Julio de Vido, en uno de los viajes a Buenos Aires.

En el despacho del ministro Julio de Vido, en uno de los viajes a Buenos Aires.

Jujuy – El intendente Alberto Ortiz salió al cruce de declaraciones de la diputada Vilma Rivarola y la desafió a que “junto a su marido el concejal Alfredo Gerry le digan al pueblo qué traen para Palpalá de sus frecuentes viajes al Caribe y Bolivia”.

“Mis ausencias –explicó- son por temas importantes, como reuniones de la mesa ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), de la que soy miembro desde hace once años; recientemente fui recibido por la ministra de Industria Débora Giorgi ante cuyo Ministerio gestionamos financiamiento de la Nación para la compra de máquinas viales. Cuando voy a Buenos Aires por audiencias en los diferentes ministerios, siempre regreso con obras, planes y programas que hoy se ven y se implementan en Palpalá: 60 mil metros cuadrados de adoquinado, pavimento de las avenidas Piltipico, Esquiú y Carriego; 12 mil metros de cordón cuneta; tres salones de usos múltiples, 120 viviendas, dos CIC terminados; dos polideportivos ampliados; reparación del Casino y del Cine Teatro Zapla; Casa de la Cultura del Bicentenario; el edificio del INTI; cuatro polideportivos, uno de ellos en El Remate; el mini-estadio cubierto; 30 ampliaciones habitacionales del programa Mejor Vivir y se hace la apertura de la avenida Libertad”, enumeró.

“Además, en uno de nuestros últimos viajes hemos firmado un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para insertar social y laboralmente a 1500 jóvenes palpaleños en un programa que se implementa sólo en nuestro municipio”, agregó.

“Con estos resultados, realmente vale la pena seguir yendo a Buenos Aires”, dijo Ortiz y sostuvo que de ninguna manera se puede atribuir a sus ausencias por este motivo la inacción del Concejo Deliberante, como argumenta la diputada Rivarola. “No hay ningún motivo para que no sesionen los concejales, ya que para sesionar hace falta la mitad más uno de los miembros del cuerpo, o sea que si el intendente no está quedan siete concejales para sesionar”.

Diputada Vilma Rivarola (PJ).

Diputada Vilma Rivarola (PJ).

“Estas son excusas para no trabajar, que la diputada Rivarola no le mienta a la gente cuando dice que por mis gestiones en Buenos Aires, el Concejo no puede sesionar”, señaló para desafiarla a que en todo caso “diga qué traen para Palpalá de sus frecuentes viajes al Caribe y a Bolivia”.

“En estos días, tendré que ausentarme nuevamente porque estoy invitado por el Consejo Federal de Inversiones para dar a conocer la experiencia que estamos haciendo en la ciudad con los cyber sociales; son invitaciones y a las fechas no las pongo yo”, aclaró.

Por otro lado, confió que contestó más de cincuenta pedidos de informes remitidos por el Concejo Deliberante, la mayoría de ellos aprobados con el voto de los concejales de su línea interna. En la última sesión del cuerpo, inclusive, los tres ediles del oficialismo votaron afirmativamente la creación de una comisión de seguimiento de obras financiadas por el Estado nacional, explicó. “No tenemos nada que ocultar”, subrayó, para añadir que “si no estuviéramos rindiendo cuenta de los recursos que recibimos, en Palpalá no habría ni una sola obra pública, ya que la Nación no envía ni un peso más si no están debidamente rendidas y terminadas las obras anteriores”.

“En los últimos diez años, Palpalá gozó de estabilidad institucional y diálogo responsable entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal, pero lamentablemente esta actual presidencia, que se caracteriza por ineficiencia y desconocimiento de la tarea parlamentaria, está comprometiendo la gobernabilidad del municipio”, subrayó.

“Siempre hice política de un solo lado del mostrador, que es la política para que la gente viva mejor y no como algunos que de un lado hacen política y del otro hacen negocios, como lo dijo alguna vez un candidato a gobernador”, completó.

El intendente también se solidarizó  con la concejal Miriam Durán, quien fue víctima de expresiones racistas por parte de la hija del presidente del Concejo Deliberante: “este es un claro caso de discriminación que repudiamos con todas nuestras fuerzas, no sólo por la concejal Durán –ciudadana de bien que llegó a su cargo por la voluntad de la mayoría del pueblo palpaleño- sino por todas las personas que han sido ofendidas con estas lamentables descalificaciones”.

3 Responses to Ortiz “de mis viajes siempre vuelvo con obras para Palpalá”

  1. salvador

    En esta ciudad NO HAY: desocupación,inseguridad,problemas de salud, ni droga. Todo bien en Palpalá!

  2. Salvador que buena noticia que tiraste, mañana mismo me voy a vivir a Palpalá.
    Che, no estarás en pedo no?

  3. Eula

    ESTE GRINGO LE DA PALMADITAS DE SOLIDARIDAD A DURAN POR LA DISCRIMINACION SUFRIDA POR OTROS GRINGOS COMO ÉL.
    ME PREGUNTO ¿POR QUÉ ORTIZ NO LE DICE LA VERDAD A DURÁN QUE NECESITA (usarla) DE VERAS Y QUE SIN ELLA ESTA PERDIDO. ES LA UNICA CON AGALLAS y creible en la city palpaleña.

    EN CUANTO A LO QUE DECLARA ORTIZ SEGURO QUE ESTA HABLANDO SU IMAGINARIO PORQUE ES EL DPTO. QUE MAS DESOCUPADOS TIENE, SE VAN EN CANCHAS Y PLAZZITAZZ.
    ADEMAS PIENSO QUE VINERIAS RIVAROLA PONEN EL ALCOHOLLL Y TODO BIEN ENTRE LO GRINGOS.

    EL OBJETYIVO DE ESTOS K ES QUE QUE LOS NEGROS, LOS POBRES Y LOS GAYS NOS CAGUEMS A TROMPADAS POR ELLOS Y SIGAMOS VIVIENDO DE LOS PLANES QUE TRAE ORTIZ PARA LOS PALPALEÑOS.
    QUE BIEN ESTAMOS , VAMOS BIEN PERO ESTAMOS MAL.