Una fecha nocturna del
Top Race se correrá en
el acceso sur en enero

Alejandro Urtubey y el gobernador Walter Barrionuevo durante el anuncio de la competencia automovilística.

Alejandro Urtubey y el gobernador Walter Barrionuevo durante el anuncio de la competencia automovilística.

Jujuy – El gobernador Walter Barrionuevo, acompañado del vicegobernador Pedro Segura y el presidente de la Comisión Categoría Top Race V6, Alejandro Urtubey, confirmó la inclusión de la provincia en la competencia automovilística que se correrá la última semana de enero de 2011 en el acceso sur de la capital.

El mandatario explicó que el Top Race es una competencia deportiva que “nos hará entrar en el calendario del automovilismo nacional”, agradeciendo a Urtubey “la posibilidad que se le brinda a Jujuy de demostrar lo que somos capaces de hacer”.

En cuanto al acceso sur, recordó que cuando “se inauguró la obra se dijo que significaba un salto cualitativo de Jujuy hacia la modernidad urbana pero nunca nos imaginamos que podía ser utilizable en una competencia automovilística”.

También explicó que las obras complementarias previstas serán “más que nada vinculadas a la seguridad, que quedarán de forma permanente, dentro de una multiplicidad de acciones para adecuar la autopista a un circuito de una carrera con ese nivel de competencia”.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Categoría Top Race V6, Alejandro Urtubey, se mostró impresionado por “la terminación y la calidad de la obra del acceso sur”, puntualizando que habrá que adecuarlo, entre otras, a las condiciones de seguridad tanto para los protagonistas como para el público que presenciará el espectáculo.

En ese sentido,  dijo que se está conversando con funcionarios del Ministerio de Infraestructura para que aquellas modificaciones que se tengan que realizar en el circuito queden fijas para utilidad de la gente.

Se van a encarar cambios en los guard-rail, los sistemas de contención pensando en evitar cualquier riesgo dentro del circuito, existiendo la posibilidad de construir  un “muro” de un kilómetro de largo.

Otro aspecto que se puede mejorar es el lumínico, señalando que se podría aprovechar las torres del club Gimnasia y Esgrima para uno de los extremos que tendrá de la pista, según dijo.

Respecto a la fecha estimada en que se realizará la carrera, indicó que en principio sería el  último fin de semana de enero 2011, ya que se tiene la intención de modificar las fechas tradicionales del calendario y trasladar algunas fechas a escenarios del norte.

Urtubey explicó que el Top Race contempla una fecha puntuable en Jujuy dentro del calendario 2010-2011 y confió en que el Gobierno de Jujuy hará lo necesario “para que sea un evento espectacular”.