Comenzó el embellecimiento
y arborización de veredas en
la ocupada calle Dorrego

Ornamentación y equipamiento urbano, son las obra encarada por el municipio en calle Dorrego.

Ornamentación y equipamiento urbano, son las obra encarada por el municipio en calle Dorrego.

Jujuy – Las autoridades municipales dieron una nueva muestra de que están dispuestas a cambiarle la cara a la Dorrego. Ayer anunciaron que en unos treinta días, la vereda de dicha calle, entre José de la Iglesia e Hipólito Yrigoyen, lucirá “totalmente renovada con equipamiento urbano y, en una apuesta a favor del medio ambiente, con plantas y árboles”.

El director de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Ramiro Tejeda, junto a los titulares de Obras Públicas e Infraestructura, Pablo Civetta, y de Estudios y Proyectos, Enrique Zenarruza, dieron detalles de los trabajos que son ejecutados por una empresa privada. Explicaron que las obras guardarán relación con la estética de ensanches de veredas que se concretan en el microcentro capitalino.

“Estamos trabajando en obras de recuperación del espacio público, ante el estado de deterioro que presentan las veredas, además de recuperar las especies arbóreas maltratadas por las condiciones climáticas”, señaló Zenarruza.

A su turno, Tejeda dijo que esta obra “se centra en continuar con la transformación urbanística de la ciudad, siguiendo la línea de los ensanches de veredas concretados en el microcentro”. Agregó que además de repararse la vereda, se instalarán bancos, cestos de residuos y artefactos de iluminación, acompañados de nuevas especies arbóreas. “Tratamos de hacer algo que sirva a la integración de la comunidad y beneficie, en general, a la gente que transita por la zona”, apuntó el funcionario.

One Response to Comenzó el embellecimiento
y arborización de veredas en
la ocupada calle Dorrego

  1. Pingback: Comenzó el embellecimiento y arborización de veredas en la ocupada … – El Libertario.com | Artefactos Iluminación