Empresarios van a la Justicia
por el aumento de LIMSA

Ignacio Sadir.

Ignacio Sadir (UEJ).

Dicen que agotaron instancias con el intendente y concejales y presentarán un amparo. “El silencio por parte del municipio y las acciones pre-judiciales que empiezan a llegar a las empresas molestan”, advirtieron.

La decisión de recurrir al Poder Judicial con un amparo para frenar el aumento de la tarifa de la recolección de residuos se adoptó en una asamblea convocada por la Unión de Empresarios ayer, con la participación de socios y no socios de la entidad.

“Después de todas las acciones administrativas realizadas por parte de la UEJ desde el mes de febrero a la fecha, y sin obtener ninguna respuesta concreta por parte del municipio, el paso a seguir será una presentación de un amparo. El mismo se pondrá a disposición de la comisión directiva de la UEJ para su aprobación el martes que viene, y su presentación posterior el día miércoles”, indicó la institución.
El objetivo del amparo “es que la justicia se expida en este incumplimiento a los informes que la UEJ solicitó pertinentemente”, se agregó.

Los empresarios presentes en la reunión entienden que “los tiempos de espera de una respuesta concreta por parte del organismo que se encarga de la ordenanza fueron superados, siendo éstos más que suficientes; el silencio por parte del municipio y las acciones pre-judiciales que empiezan a llegar a las empresas molestan, y por ello se resuelve presentar el amparo para proseguir con las acciones judiciales correspondientes”.