El ministro Víctor Urbani
advirtió que vamos a tener
una gran oleada de Dengue

Jujuy – El ministro de Salud de la provincia, Víctor Urbani, vaticinó que vamos a tener una oleada de Dengue muy grande. Dijo que estamos ante una situación de mucha preocupación, con un pronóstico sombrío para este nuevo período de calor.

Mosquito Aedes Aegipty.

Mosquito Aedes Aegipty.

Las afirmaciones del funcionario se basan en que “en Brasil se registraron hasta la fecha casi un millón de casos de Dengue”, cifra que consideró “elevadísima”, más aún teniendo en cuenta la época del año.

En declaraciones a Canal 7 de Jujuy, Urbani reveló que se tiene conocimiento que en Paraguay “hay una cantidad muy alta de casos”, pese a que ese país no tiene buenos registros de la enfermedad.

Sin eufemismos, Urbani advirtió que “se está previendo que vamos a tener una oleada de Dengue muy grande y hay que llevarle el alerta a la población desde ya, para empezar a trabajar con la mente puesta en descacharrar, en no tener ningún depósito de agua. Ver que los tanques de las casas estén cerrados y revisar los techos para ver si hay latas o recipientes”.

El funcionario reiteró enfáticamente que hay que empezar a trabajar con el descacharrado, porque “apenas empiece a hacer calor van a empezar a aparecer mosquitos y va a haber Dengue”.

Relató luego que “en Centroamérica ha sido espantoso lo que ha ocurrido en estos últimos meses con el Dengue. Son cientos de miles de casos y con complicaciones, así que hay que estar muy alertas con el tema”.

One Response to El ministro Víctor Urbani
advirtió que vamos a tener
una gran oleada de Dengue

  1. Pingback: El ministro Víctor Urbani advirtió que vamos a tener una gran oleada de Dengue | APM | PORTAL DE NOTICIAS