Dos nuevos centros de
participación vecinal
en los barrios Cuyaya
y 12 de Octubre

El intendente Jorge con los nuevos funcionarios comunales.

El intendente Jorge con los nuevos funcionarios comunales.

Jujuy – El intendente capitalino, Raúl Jorge, formalizó la creación de dos nuevos centros de Participación Vecinal (CPV) en los barrios Cuyaya y 12 de Octubre, durante una ceremonia en la que designó a los responsables de los servicios. Al mismo tiempo cubrió las vacantes existentes en el Hogar Santa Rita del barrio Belgrano y en la Dirección de Talleres y Corralón.

En la administración del CPV de Cuyaya fue designado Luis Alberto Barbosa, mientras que en el de 12 de Octubre, Daniel Francisco Ruiz. Según se informó, los funcionarios tienen como misión constituirse en intermediarios en la gestión de los servicios que presta la comuna a los vecinos de ambos barrios y sectores aledaños.

Por otra parte, Hugo Nicolás Ramos fue designado director de Talleres y Corralón, y Mirta Estela Humacata administradora del Hogar Santa Rita.

Durante el acto, realizado el martes último, el jefe comunal sostuvo que con las designaciones se había completado “el presupuesto con la conformación de dos nuevos centros de Participación Vecinal”.

Explicó que “el primero de ellos es el del Mercado 12 de Octubre, donde va a funcionar esta expresión de apertura a la comunidad para múltiples acontecimientos, compatible con el mercado que existe y con algunos servicios que brinda el municipio, con la Dirección de Salud, que también está en vías de relocalizarse en el Edificio “4 de Junio”, y donde Daniel Ruiz, su nuevo administrador, va a trabajar activamente por las concreciones vecinales en este importante lugar de San Pedrito”.

En el caso del CPV de Cuyaya, recordó que se pudo concretar merced a un convenio firmado con el centro vecinal del lugar. Puntualizó que allí se “va a trabajar activamente con los habitantes de ese sector y aledaños, para acercar servicios del municipio, todo lo que tiene que ver con la extensión cultural y deportiva, entre otros aspectos”.