Caminata por Moreno
reclama higiene urbana

Jujuy  Vecinos de Mariano Moreno realizarán una caminata de concientización por el barrio, para reclamar de los vecinos mayor responsabilidad en materia de higiene urbana. Entre otros aspectos se insistirá en la adecuación a los horarios y en cómo presentar los residuos en cuanto a las normas de seguridad e higiene.

Organizadores de la caminata denunciaron que en establecimientos asistenciales u ONG “arrojan muchísima basura” por lo que desde estas organizaciones y el Instituto Populorum Progressio, decidieron abarcar esta problemática. Suele suceder también que las bolsas con residuos sean dejadas a nivel de suelo, por lo que los perros del barrio rescatan algo comestible o contaminado y desparraman el contenido de las bolsas de residuos, complicando la labor de los recolectores y contaminando la vía pública.

Los vecinos del barrio decidieron constituirse en agentes conscientizadores del tratamiento de los residuos y de la observancia de las normas sobre horarios y formas de adecuar la basura para evitar riesgos a los recolectores. Entonces, desde la gente del barrio y el Populorum Progressio, decidieron ocuparse de esa temática.

Parte de la labor de concientización tiende a que no se ponga en peligro la integridad del recolector, por la presencia de vidrios rotos, metales con puntas afiladas, pilas eléctricas y ahora lámparas de bajo consumo, por su contenido de gas de mercurio y en general por  el mismo mercurio que contienen las pilas y baterías de controles remotos, relojes, celulares. Lo que sí se sabe es que cada pequeña pila o batería, es capaz de contaminar unos 35.000 litros de agua.

One Response to Caminata por Moreno
reclama higiene urbana

  1. raul fava

    El problema de la basura domiciliaria, es un típico caso de incompetencia de los organismos responsables de brindar el servicio de recolección y tratamiento; estatales y privados. Los fucionarios de turno en vez de reconocerlo, le hechan la culpa al vecino y si bien a éste le compete una parte de la responsabilidad; EL ESTADO es el responsable de la solución. Y dentro del ESTADO es a los que les toca GOBERNAR quienes deben aportar una solución definitiva. Para ello los han elegido. No son capaces de ver el problema en un contexto más global y no en sí mismo. Son “políticos” (ja!!) y por lo manos en eso no toman decisones política. Hasta la próxima.