Segura sigue tomando
distancia del Gobierno
y critica la política de
seguridad de Barrionuevo

Vicegobernador Pedro Segura.

Vicegobernador Pedro Segura.

Por segunda vez consecutiva el vicegobernador de la provincia, Pedro Segura salió a intentar despegarse de la gestión barrionuevista a la que, sin nombrarla, responsabilizó por la escalada de violencia que vive la provincia. En lo que constituye un lanzamiento simbólico de alguna candidatura, por ahora reservada, mandó a pegar afiches donde su apellido aparece jugando con la palabra “Seguridad”, giró de indudable inspiración de su asesor de imagen Mauricio Jaith, quien está desde hace varios meses en Jujuy, preparando el terreno para el 2011.

El incendio en la capilla del hospital San Roque fue el marco que le sirvió al vicegobernador Pedro Segura para convocar a la prensa con el fin de seguir criticando la política de seguridad del Gobierno. Ya lo había hecho el día anterior, mientras se inauguraba el Centro de Documentación Rápida, con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo. Ahí el presidente de la Legislatura no ahorró calificativos para describir la grave situación de inseguridad que vive Jujuy, y no se cuidó en dejar a salvo a ningún miembro del Poder Ejecutivo, al señalar las responsabilidades.

Ayer, mientras caminaba entre los restos del incendio, en el antiguo hospital San Roque, volvió a la carga, solicitando un poco más de mano dura para devolver el orden en la vida de los jujeños. Tras vincular los delitos con el índice de desocupación de dos dígitos opinó que “acá está permitido hacer cualquier cosa”. Puso como ejemplo el enorme crecimiento del “índice de robos en los supermercados” y dijo que en las ferias “muchas veces la gente va, alza las cosas y se va sin pagar porque nadie las puede detener, porque acá está permitido hacer cualquier cosa”.

El vicegobernador criticó también que exista una importante cantidad de efectivos policiales custodiando viviendas particulares en vez de prevenir el delito en las calles. “Estamos yendo por un camino delicado que no es el correcto. No estoy ni en campaña, ni estoy en contra del funcionario que ha dicho esto o lo otro. Todos estamos viendo que la gente se queja. Si usted hace una encuesta, el primer punto, lejos, es el problema de la inseguridad”, agregó.

“No me gustaría dar una expresión que a mucha gente no le gusta, pero habría que poner un poquito más de mano dura y poner un poquito de orden. Yo entiendo que la gente tiene derecho a reclamar si no se le entrega el plan social o el bolsón alimentario o porque les falta trabajo, pero tenemos que mantener el orden, para que la gente que tiene trabajo no lo pierda porque no puede ir a su trabajo”, sostuvo el vicegobernador.

Por otro lado, al ser consultado sobre el nombramiento de la diputada radical Clara de Langhe de Falcone como miembro del Superior Tribunal de Justicia, el funcionario señaló que “nadie puede dudar que es una mujer que lleva muchísimos años ejerciendo su profesión como abogada, ha sido muchos años diputada provincial, es una mujer de trayectoria”.

“El hecho de que haya sido funcionaria de la dictadura no significa que esté penada de por muerte”, respondió Segura cuando le preguntaron sobre las vinculaciones de Falcone con la intervención militar de San Pedro, que a partir del año 1977  la tuvo como funcionaria ad honorem en el área Cultura.

Agregó textualmente “mucha gente ha tenido que participar en aquel momento. Hay cosas que no nos gustan a nosotros, pero lamentablemente nadie puede dudar que es una persona de bien, es una profesional que ha ejercido muchísimos años. De trayectoria”.

“Nadie puede dudar de la capacidad y el conocimiento que tiene para ejercer el cargo como abogada. Lo que usted lleva al Superior Tribunal es una persona que tenga criterio, que haya ejercido la profesión, que sepa cómo se hace todo un trámite dentro del Poder Judicial y creo que ella debe tener no menos de 30 ó 35 años de estar permanentemente litigando y conociendo el tema”, agregó.

Finalmente aclaró que “es una persona que ha sido recomendada. De última, la Legislatura lo que hace es dar el acuerdo, pero es una persona que viene en una terna que está trabajada y hablada en el Superior Tribunal con el Poder Ejecutivo y nosotros somos la última pata que damos el OK”.

One Response to Segura sigue tomando
distancia del Gobierno
y critica la política de
seguridad de Barrionuevo

  1. luis

    que…!!!no es vicegobernador de Barrionuevo??? el es uno de los culpables de la inseguridad y de la desocupación de dos dígitos