Reunió con ediles
para avanzar con el
CDF de Chanchillos

La reunión en el Concejo Deliberante Capitalino.

La reunión en el Concejo Deliberante Capitalino.

Jujuy – Concejales capitalinos y de Palpalá escucharon ayer un informe técnico del secretario de Gestión Ambiental de la provincia, Omar Mendoza, sobre el Centro de Disposición Final de residuos sólidos urbanos en Chanchillos. En el encuentro también se avanzó en la conformación de la Unidad de Gestión del futuro CDF.

Mendoza explicó a los ediles el avance de obras que se desarrollan en el lugar, puntualizando que incluyen una “capa de impermeabilización de arcilla, canales subterráneos para geomembranas  para la eliminación de lixiviados, infraestructura para el tratamiento de residuos patogénicos, con vestuarios, baños, tanques de agua. La licitación de la autoclave continua los pasos administrativos  normales para su adquisición y que el expediente para la licitación y compra de la planta de tratamiento de residuos se encuentra en las aéreas contables del Poder Ejecutivo”, destacó.

Los concejales, según se informó, coincidieron con Mendoza en el sentido de que para que sea mucho más factible la financiación del tratamiento de residuos domiciliarios, debía avanzarse sobre una tasa de recolección accesible a los contribuyentes. Al mismo tiempo, acordaron comenzar a trabajar en la clasificación y reciclado de plásticos y la promoción de talleres de concientización para el correcto tratamiento de la basura.