Lanzaron en Palpalá
el programa “Cultura
Para mi Barrio”

El programa incluirá distintos talleres de contención para chicos y jóvenes palpaleños fuera del horario de clases.

El programa incluirá distintos talleres de contención para chicos y jóvenes palpaleños fuera del horario de clases.

Jujuy – El programa “Cultura para mi Barrio” fue lanzado ayer durante una ceremonia concretada en el micro cine de Palpalá, con la participación de la ministra de Educación, Liliana Domínguez, y el intendente anfitrión, Alberto Ortiz.

La iniciativa surgió del municipio siderúrgico frente a la inseguridad, violencia y acciones reñidas con el sentido común detectadas en la ciudad. Así surgió este proyecto que se pondrá en marcha en los barrios siderúrgicos, con la adhesión de la cartera ministerial.

En la oportunidad, la ministra Domínguez señaló que el programa incluirá distintos talleres de contención para chicos y jóvenes palpaleños tengan otro tipo de actividades fuera del horario de clases y cuando los padres están trabajando. Habrá espacios para la plástica, música, coros, instrumentos, batucada, danzas folclóricas, de luthier  y otras disciplinas artístico-culturales “para sacar a los jóvenes del flagelo del alcoholismo y la droga”.

También aclaró que “todo lo que brinde el Estado municipal o provincial, no va a suplir nunca la atención y educación que le puedan dar al niño o joven en el hogar la mamá y el papá, es importante que la familia tome responsabilidad activa en la buena crianza de sus hijos y que desde el Estado vamos a ayudar y vamos buscar distintos tipos de estrategias”.

Por su lado, el intendente Alberto Ortiz agradeció la presencia de la ministra que “siempre está acompañando a la gestión municipal y sabedores de los problemas de seguridad existentes, lanzamos una batería de acciones para contrarrestarlos y para ello el Ministerio de Educación puso a disposición dieciocho profesores para trabajar con los chicos y jóvenes en los distintos barrios de Palpalá, capacitándoles en las distintas disciplinas que tendrán los talleres de contención”.

También mencionó que se hizo entrega de un proyecto para desarrollar un programa de Talleres de Orientación para padres que complementará al programa de seguridad que elaboró el municipio y está presentado en Buenos Aires para su aprobación.

Al concluir, anunció que en breve se inaugurará un nuevo destacamento policial en el Remate Chico, donde productores y empresarios colaboraron con el terreno y materiales, mientras que la comuna tuvo a cargo la mano de obra.

One Response to Lanzaron en Palpalá
el programa “Cultura
Para mi Barrio”

  1. Eula

    LA LEY NACIONAL DE ESDUCACION APROBADA EN DICIENBRE DE 2006 HABLA CLARO SOBRE LO QUE VA SUCEDER CON LA EDUCACION DE NUESTRO PAIS(ARGENTINA). eSTE CIRCO QUE VAN HACER EN PALPALÁ SE TIENE NOMBRE ” JORNADA EXTENDIDA” ART. 28 “…COMENZARÁ PRIORIZANDO AQUELLAS QUE ATIENDEN NIÑOS EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD…”

    ENTOCES LA MANERA DE HACER POLITICA EN ESTOS TIEMPOS DE ELECCIONES ES ESTA ” La iniciativa surgió del municipio siderúrgico frente a la inseguridad, violencia y acciones reñidas con el sentido común detectadas en la ciudad. Así surgió este proyecto que se pondrá en marcha en los barrios siderúrgicos, con la adhesión de la cartera ministerial ”
    ¿HABRA TANTA IGNORANCIA EN LA GENTE QUE SE LAS CREE TODAS?

    POR QUE LA MINISTRA DOMENGUEZ NO HACE LAS COSAS COMO CORRESPOPNDE. A TRAVES DEL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA, SUSTENTADA EN LOS PRINCIPIOS DE “IGUALDAD Y CALIDAD” TENDRÉA QUE IMPLEMENTAR LA PRIMERA ETAPA DE JORNADA EXTENDIDA EN LAS ESCUELAS URBANOS MARGINALES, RURALES, QUE PRESENTAN PATOLOGIAS COMO EL ALCOHOLISMO, DROGADICCION, ETC, COMO DEBE SER:
    A TRAVES DE TALLERES DE “EXPRESIONES ARTISTICO- CULTURAL”, “ACTIVIDADES CORPORALES Y LUDOMOTRICES” TALLERES LITERARIOS- TIC Y CIENCIAS, ETC.

    ESTO ESTA BASADO EN LA LEY 22.606 ESTO CONSTITUIRÁ UNA PRACTICA INNOVADORA Y UN AMBITO DE TRABAJO COLECTIVO EN EL CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES ES , INDIVIDUALMENTE UN ACTOR CAPAZ . ADEMAS POSIBILITA POR OTRA PARTE APRENDER CON OTROS, DISCUTIR , ARGUMENTAR POSICIONES…ASUMIENDO POSICIONES ACTIVAS CON RASPECTO A LA COSTRUCCION DE CONOCIMIENTOS.
    TODO ESTO A TRAVÉS DE JUEGOS , TALLERES, ETC. BASADO EN LA LEY NAC. DE EDUCACION.

    SOLO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ES DONDE PODRAN CUMPLIRSE ALGUNAS DE ESTAS UTOPIAS, NO A CARGO DE LOS POLITIQUEROS DE TURNO.
    LOS NOMBRAMIENTOS DE PROFESORES ES POR ORDEN DE MERITO Y/O CONCURSO.
    LOS MILLONES QUE SUPUESTAMENTE HAY EN EL PRESUPUESTO PARA LA CRISTALIZACION DE DE ESTA LEY ES PARA LAS INFRAESTRUCCTURAS EDILICIAS, PAGAR SUELDOS A LOS NUEVOS PROFESORES Y A LOS QUE TOMEN LAS HORAS DE LA CADA JORNADA. SE TIENE UN SISTEMA EDUCATIVO QUE DEBE HACERSE CARGO.

    ¿A LO MEJOR PASARÁ COMO LA LEY FEDERAL? NI CHICHA NI LIMONADA. SOLO LOS PRIVADOS EMPRESARIALES Y LOS RELIGIOSOS SUBVENCIONADOS POR EL ESTADO HICIERON “EL EXPERIMENTO”

    AHORA QUE? LOS MUNICIPIOS HARA POLITIQUERIA CON ESTO?
    DE TODAS MANERAS CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE , NO?
    PUBLIQUEN LA LEY NACIONAL Y LA PROVINCIAL 8 SI ES QUE LA TIENEN)TODOS LOS DOMINGOS PARA SALIR DEL OSCURANTISMO.
    BASTA DE DADIVAS.