La Villa sostuvo que la
designación de Falcone
fue un acuerdo importante
logrado en la Legislatura

Ministro Pablo La Villa.

Ministro Pablo La Villa.

Jujuy – El ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo La Villa, admitió que la designación de la diputada radical Clara de Langhe de Falcone, para cubrir la vacante en la vocalía del Superior Tribunal de Justicia, “ha sido un acuerdo importante que se ha logrado en la Legislatura”. El funcionario dijo desconocer cuales fueron las organizaciones no gubernamentales a las que se les negó el ingreso a la audiencia y los motivos que esgrimió la Comisión legislativa para denegar los pedidos.

La Villa dijo que el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Guillermo Snopek, con quien habló en dos oportunidades, quedó conforme en la entrevista con la legisladora, “más allá que era una par, que se la conocía en su faz profesional. Fue una reunión importante, esperemos que tenga el visto bueno, por lo menos de lo que es la Comisión de Asuntos Institucionales”, señaló.

“Creo que era una vacante que había que cubrirla lo más rápidamente posible -sostuvo el funcionario, quien además aseguró que- esto ha sido un acuerdo importante que se ha logrado en la Legislatura y de alguna manera también habrá que cubrir el resto de las vacantes, de las cuales reconoció. Hay un número importante en estos momentos”.

El ministro dijo desconocer los motivos por los cuales algunas organizaciones no gubernamentales no pudieron presenciar la entrevista de la Comisión con la actual diputada “no sé quiénes son los que han presentado y si han sido denegados o no. Todavía no he hablado con el doctor Snopek, que es lo que queremos analizar”.