El jujeño José Borja será
premiado como Maestro
Ilustre por el Ministerio de
Educación de la Nación

Jujuy – El ministro de Educación, Alberto Sileoni, premiará el viernes al maestro jujeño José Manuel Borja, con el título de “Maestro Ilustre 2010”. Docentes de todo el país recibirán la misma distinción por su trabajo cotidiano en las aulas, en el marco del 122° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El acto se realizará a las 15 en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, de la Ciudad de Buenos Aires).

Los docentes -que recibirán la mención “Maestro Ilustre 2010” durante el encuentro- fueron elegidos por los ministerios de Educación de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a la iniciativa del Gobierno Nacional de distinguir a los maestros en su día.

Para la selección se tuvo en cuenta a los docentes en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y reconocimiento de la comunidad educativa.

Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras.

Los maestros que recibirán el título de Ilustres este año son: Angela Lafratta, de Tierra del Fuego; Leila del Carmen Farias, de Santiago del Estero; Jorge Suárez, de Santa Cruz; Bernardita del Carmen Pérez, de San Juan; Francisca Montenegro, de Salta; Miriam Pelacsini, de Río Negro; y Liliana Etchecopar, de Neuquén.

También Ana Esther Chesani, de Misiones; Eduardo Alberto Martínez, de Mendoza; Edgardo Roberto Carranza, de Tucumán; Alfredo Rubén Fantini, de La Pampa; José Manuel Borja, de Jujuy; Osvaldo Segovia, de Formosa; Mirta Graciela Godoy, de Entre Ríos; María Alejandra Acevedo, de Corrientes; María Isabel Pioletti, de Córdoba; Marta Alicia Jiménez, de Chubut; y Alejandro Barnes, del Chaco.

Completan la nómina Jorge Walter Figueroa, de Catamarca; Marta Teresita de Hermida Gallardo, de la Ciudad de Buenos Aires; Judit María Miranda, de La Rioja; y María del Carmen Armayones, de Buenos Aires.

Por la noche, Sileoni y el secretario General del Consejo Federal de Educación, Domingo de Cara, agasajarán a los 22 docentes con una cena en el Palacio Sarmiento.

A su vez, los Maestros Ilustres serán invitados a participar, el plunes de la ceremonia inaugural del Congreso Iberoamericano de Educación, que encabezarán la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y Sileoni, a las 19 en el Teatro Gran Rex.

Allí, además, podrán disfrutar del concierto que ofrecerá, en el marco de la apertura del encuentro, el cantautor Juan Manuel Serrat.

Télam

2 Responses to El jujeño José Borja será
premiado como Maestro
Ilustre por el Ministerio de
Educación de la Nación

  1. Eduardo

    Se ha hecho justicia. Maestras como Angela de Tierra del Fuego han dejado la salud en el aula, doy fe. Gracias. Eduardo

  2. Eula

    ja, ja ja y ahora?????? ¿¿¿¿¿QUIEN LE DEVUELVE LA SALUD????
    ¿¿¿¿¿LE DIERON LA TIZA DE ORO Y DIAMANTE ???????
    QUE FINAL TRISTE CON RECONOCIMIENTO PERO HECHA CHAPITA, JE!