No hay objeción para la
designación de Falcone

Diputado Oscar Agustín Perassi (FPJ).

Diputado Oscar Agustín Perassi (FPJ).

Jujuy – Al dar cuenta de la reunión en donde se trató la propuesta de la diputada radical Clara de Falcone, para ocupar una vocalía en el Superior Tribunal de Justicia, el diputado provincial Agustín Perassi (FPJ) manifestó que personalmente estaba de acuerdo y que no se habían recibido “objeciones por escrito ni hay ninguna objeción”.

Perassi, al brindar algunos detalles de las alternativas de la reunión de Asuntos Institucionales, expresó que se hicieron algunas preguntas sobre cómo interpretaba su llegada a esta magistratura y qué orientación pensaba darle a su gestión respecto del Poder Judicial.
Según Perassi la diputada “fue muy explícita, teniendo en cuenta que se trata de una abogada de mucha trayectoria, que ha litigado durante cuarenta años, o sea que conoce un lado del mostrador perfectamente y conoce algo del otro lado y tiene experiencia como para impulsar el mejor funcionamiento de la justicia”.

Respecto del impedimento del ingreso a la reunión, del abogado Andrés Reinoso, de ANDHES (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales), Perassi respondió que no podía decir que a Reinoso se le hubiera impedido su permanencia en la sala de la Comisión, pero tampoco que haya sido invitado a participar.
Respondiendo a la posibilidad de que se hubieran planteado objeciones a la designación de Falcone, Agustín Perassi, respondió que “no. No se han recibido objeciones por escrito. No hay ninguna objeción, si la hubiera habido, el presidente la hubiera leído. No se ha tratado ninguna nota de objeción en la Comisión”.

El diputado del Frente Primero Jujuy dijo que de la reunión en Asuntos Institucionales participaron inclusive diputados de otras comisiones. En realidad lo que se ha hecho ahora es formar la comisión mixta o interinstitucional entre los poderes, que vino diferida, porque en un momento no logramos los dos tercios para que ingrese al recinto y tratarlo ahí, sobre tablas”. Como ya ha sido firmado el despacho, seguramente se tratará como primer tema en la sesión del día jueves. Finalmente Perassi se mostró partidario de impulsar una comisión mixta entre los distintos partidos y los tres poderes del Estado.