Guillermo Snopek respalda la
designación de Clara Falcone

Diputado Guillermo Eugenio Snopek (PJ).

Diputado Guillermo Eugenio Snopek (PJ).

Jujuy – Al informar el diputado Guillermo Eugenio Snopek (h), sobre la posible designación de la diputada Clara de Falcone en el Superior Tribunal de Justicia, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales manifestó su acuerdo. Snopek dijo que ya se había realizado la entrevista de la candidata a ocupar la vacante dejada por el juez Tizón y que ahora “quedaba a consideración de la Comisión si se aceptaba o no la postulación”.

El diputado justicialista dijo que ese diálogo les permitió a sus pares conocer de alguna manera “qué rol va a cumplir ahora la legisladora, como jueza del STJ y así mostrar su acuerdo o plantear sus objeciones”. Sobre el funcionamiento del Centro Judicial San Pedro, Guillermo Snopek informó que se la había interrogado sobre “cómo lo veía” dijo que era parte importante de sus 45 años de desempeño en la justicia y que la nueva función era una forma de continuar su carrera judicial y que en cuanto a la justicia en San Pedro, podría quizá marcarle una impronta, teniendo en cuenta su personalidad.

Como resultado de la entrevista con Falcone, Snopek trasmitió su evaluación de que “muchos quedaron conformes y en mi caso particular, también, por el poco tiempo compartido acá en la Cámara”.

Consultado sobre las opiniones vertidas por el doctor Andrés Reinoso, sobre el tema Falcone, en cuanto a que se le prohibió el ingreso a la Comisión, Guillermo Snopek dijo que desconocía el tema. Luego anticipó que de prestarse acuerdo a la diputada Falcone, el tema debía “pasar a Labor Parlamentaria”.