Dictarán curso obligatorio
para vendedores
callejeros de comida

La Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hará dictar un curso de manipulación de alimentos destinado a quienes tengan interés en explotar un puesto en el patio de comidas a habilitarse en extremo norte del Parque San Martín, en el marco de los desfiles de carrozas.

La capacitación se dictará en dependencias del organismo municipal los días jueves 9 y viernes 10 de septiembre y no se extenderán permisos a los puesteros que no la hayan realizado.
 
El director de Seguridad Alimentaria de la comuna capitalina, Diego Rotela, dijo que el objetivo de la iniciativa es “capacitar sobre normas de higiene, garantizando de esta manera la calidad de los productos que se expongan a la venta pública”.
 
En este sentido, el funcionario sostuvo que “en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes ya se viene trabajando coordinadamente con distintas áreas del municipio en la planificación y desarrollo de las actividades, además de los controles pertinentes”.
 
Explicó también que las autoridades notificarán a los vendedores de los productos permitidos a la venta y cuales no.
 
Aclaró que “no se permitirá la inscripción de ninguna persona que no haya realizado el curso de manipulación de alimentos: “esta es una medida de seguridad y una garantía que tiene el municipio de que todos los puestos que tengan productos a la venta cumplan con las normas sanitarias vigentes, con el principal objetivo que el  ciudadano consuma un alimento sin ningún tipo de perjuicio hacia su salud”, amplió.

One Response to Dictarán curso obligatorio
para vendedores
callejeros de comida

  1. Eula

    ¡QUE ES ESTO? Y LOS RESTAURANTE? ¿QUE ESTA PASANDO EN JUJUY?
    ESTA BIEN QUE EN LA MANCA FIESTA Y EN “LAS FERIAS” HAYA “ALGO” DE COMIDA PARA VENDER PORQUE LOS FERIANTES LO NECESITAN.
    ESTA SITUACION Y MUCHAS OTRAS HABLAN SOLAS. POR ESO SALTA ESTA EN PRIMER LUGAR EN TURISMO DEWNTRO DEL NOA. SOLO LOS USAN POR LOS PAISAJES, EN LO QUE RESPECTA A HOTELERIA Y COMIDA ES MEJOR “SALTA LA LINDA” NO SE TIENE QUE ESTAR VIENDO A LOS PIQUETEROS NI MUCHO MENOS COMER EN LA CALLE. LASTIMA POR LOS EMPRESARIOS DE CAFETERIAS Y COMIDAS.
    LA SUERTE DE LOS JUJEÑOS VA DE GUATEMALA A GUATEPEOR.
    ¡ CURSITO DE COMIDA CALLEJERA! DONDE SE HABRA VISTO ESTO!