The Strongest quiere aclarar
con Gimnasia y Esgrima los
puntos oscuros del pase del
jugador Pablo Escobar.

Raúl Ulloa, presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Raúl Ulloa, presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Jujuy – Esta semana, una comisión del Club The Strongest, encabezada por su presidente, Sergio Asbún, viajará a nuestra ciudad, a fin de verificar toda la documentación sobre el traspaso del jugador Pablo Escobar.

La dirigencia stronguista le solicitó a su par de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, una reunión que permita establecer si el club jujeño pagó al “Tigre” 350.000 dólares -como aparece en un documento, aunque no se sabe si éste es verdadero o falso- a cambio de retirar una demanda presentada ante la FIFA por los derechos federativos del futbolista, que actualmente actúa en un club de Brasil.

Según el abogado y dirigente atigrado Julio Burgos, hay varias cosas que no están claras. Por ejemplo, en el 2008 The Strongest le habría pagado al club Cerro Porteño de Paraguay 40.000 dólares para que Escobar regrese a las filas del Tigre, y para recuperar la propiedad de los derechos.

Los atigrados quieren esclarecer por qué The Strongest tuvo que pagar ese dinero, si los derechos federativos del futbolista eran de su propiedad. Cuando Escobar se fue a Cerro Porteño, The Strongest ya tenía el total del pase, sin  embargo Gimnasia y Esgrima adujo que el 50 por ciento todavía le pertenecía.

A raíz de esa situación, la dirigencia de entonces de The Strongest presentó una demanda ante la FIFA en contra de Gimnasia, y no se sabe a ciencia cierta si ésta continuó hasta última instancia o fue levantada.

Fuente: La Razón, Bolivia.