Randazzo y Barrionuevo
inauguraron el Centro de
Documentación Rápida
de la provincia de Jujuy

Jujuy – El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, pidió disculpas a los argentinos que padecieron demoras importantes para obtener su documento de identidad. Lo hizo durante el acto de inauguración del primer Centro de Documentación Rápida de la provincia, ubicado en Otero 156 de esta capital. Acompañado por el gobernador Walter Barrionuevo, el funcionario encabezó la ceremonia concretada el mediodía de ayer.

Randazzo refirió que se capacitó e incorporó tecnología de punta, con lo que se logró digitalizar 50 millones de fichas dactilares. También destacó la importancia de contar con el DNI, “porque abre la puerta al ejercicio de otro derecho tan importante como el de la salud, educación, asignación familiar, beneficio provisional y trabajo”. En ese marco, mencionó que con este proceso se “llevan creados más de 3 millones de nuevos documentos y se tiene digitalizado más del 60 por ciento del país”.

Mientras tanto, el gobernador Walter Barrionuevo sostuvo que inaugurar “este moderno centro coloca a la provincia, en todo lo que respecta a la identificación de la persona, a la vanguardia de los centros más importantes del país, con el agregado que esto no es limitativo para Capital, sino que también lo tendrán San Pedro de Jujuy, Libertador, Abra Pampa y La Quiaca, por lo que el beneficio llegará a todos los jujeños”.

Indicó que al estar centralizada la identificación de las personas, se agilizarán los trámites evitando demoras en la entrega de libretas. También ponderó “la decisión política tomada por el Gobierno nacional, de mejorar el mecanismo de entrega de DNI y confiar en la capacidad de profesionales y técnicos del país, lo cual se ha visto reflejado en la celeridad con que se ha implementado este programa que hoy es una realidad”.

Señaló que desde el momento que nacemos se necesita del Registro Civil, cuando los padres deben inscribir a sus hijos ó en algún momento del transcurso de la vida. Por último, reiteró que Jujuy se ha visto beneficiado “con las políticas nacionales desde el año 2003, y se cumple con lo que decía aquel slogan que acuñó Eduardo Fellner, de que la Argentina comience en Jujuy. En ese sentido, no hemos sido defraudados y vamos a seguir por el mismo camino”.

Cabe mencionar que Randazzo durante su estada en Jujuy, fue declarado Huésped de Honor de la provincia, llevándose varios presentes que le entregó Barrionuevo.