Pan con menos sal
mejor para la salud

Se viene un aumento en el pan, anticiparon desde el gremio de panaderos.

Se viene un aumento del pan, anticiparon desde el gremio de panaderos.

Jujuy – El Secretario General del Sindicato de Panaderos de Jujuy, Julio César Herrera, manifestó que “desconoce” la campaña nacional por la disminución de sal en el pan y en beneficio de la salud, asegurando que por este motivo “no hay reclamos del público”.

Herrera estimó, por otra parte que se viene un aumento en el pan, porque está aumentando todos los días la materia prima. Comentó que la versión la han recibido pero que no tienen “nada fehaciente para asegurar” lo referido al menor consumo de sal. Esa información -dijo- debiera provenir de nuestra Federación o del Centro de Panaderos de Jujuy”.

El dirigente panadero dijo que si la medida “apunta a preservar la salud de la población” le parece muy bien y que desconoce que en Jujuy alguien haya tenido problemas con la sal del pan”.  Estimó que por cada bolsa de harina de 50 kilos, se agrega entre 800 a 1.000 gramos de sal, que es la cantidad que siempre se ha usado”. Herrera insistió con que desconocía “que algún consumidor haya tenido problemas con la sal”.

Aumento de precios

En relación al fuerte incremento en los precios del pan, el dirigente sindical aceptó que “ha habido un incremento, es cierto, pero tambièn ha habido bajas. Eso depende de la zona, si se trata de los barrios o del centro, los precios son distintos. Si bien es cierto hay una lista de precios para los tipos más populares de pan que estarían en seis pesos, todos sabemos -dijo-  que también se consiguen a cinco o a cuatro pesos con cincuenta.