Apresaron a motochorros que
atemorizaban con cuchillo

Jujuy – Un dúo de motochorros, cuyo modus operandi consistía en “marcar” a sus víctimas y mientras uno de ellos ejecutaba el plan -valiéndose de un arma blanca- para  despojarlos de  sus pertenencias, el otro lo aguardaba en uno motocicleta para luego de concretado el atraco darse a la fuga.

Esta vez no les resultó ya que tras un intenso rastrillaje policías de la Seccional 23ª terminaron con sus andanzas delictivas, luego de que un joven los sindicara como los autores del robo de su celular.

Todo comenzó en la tarde del sábado, cuando un muchacho  junto a un amigo caminaban por un tramo de calle Ascasubi y en esas circunstancias fueron interceptados por un individuo, quien empuñando un cuchillo los amenazó y obligó a entregar sus pertenencias.

Ante la situación de peligro vivida, las víctimas rápidamente cedieron al pedido del malviviente entregando uno de ellos su teléfono celular y ya con el botín en mano se dio a la fuga, oportunidad que  fue aprovechada por ambos damnificados para ir tras él y mientras lo perseguían observaron cómo este sujeto se subía a una moto en la que lo esperaba su compañero.

Los jovencitos rápidamente se hicieron presentes en la Comisaría del lugar, donde informaron del hecho vivido a los efectivos policiales, quienes con los datos brindados salieron en busca de los motochorros y luego de realizar un extenso recorrido por las inmediaciones del barrio Canal de Beagle, lograron individualizarlos y en un rápido accionar fueron reducidos y trasladados a la Comisaría 23ª.

Ya en el interior de la sede actuante y después de ser identificados, quedaron alojados a disposición del juzgado de Instrucción en lo Penal de Turno por la causa caratulada como “robo calificado por el uso de arma”.