Rescataron a cuatro
niños de un incendio

Jujuy – Cuatro niños fueron rescatados por los agentes policiales del Destacamento San Francisco de Álava. En el interior de la vivienda del barrio Azopardo se propagaba un incendio, que se habría originado cuando una vela cayó sobre un montículo de ropa.

Los efectivos policiales especializados del cuartel central de bomberos, trabajaron arduamente en la extinción del siniestro que sólo dejo daños materiales. La asistencia médica arribada al lugar, brindó las atenciones necesarias a los menores, que por surte no resultaron con lesiones ni secuelas por el humo.

La cuadrilla policial, advirtió a lo lejos, una gran columna de humo y al rastrear su origen a bordo del móvil policial,  encontraron que una vivienda de dos platas ubicadas en un tramo de la calle Cerró Centinela, estaba siendo escenario de un incendio y dada la magnitud del mismo, los menores habían quedado atrapados por las llamas.

Los policías que se constituyeron primeramente en el lugar, emplazaron una escalera hacia unos cuatro metros de altura donde los menores, atrapados por las llamas se encontraban en el segundo piso de la vivienda, logrando de esta manera rescatar a las víctimas.

A su vez, rápidamente, arribaron los efectivos del cuartel central de bomberos y luego de establecer que no se encontraban más  personas para rescatar, emplazaron la línea de manguera, iniciando la extinción del siniestro que se había extendido a ambos pisos, luego de un eficaz y arduo trabajo por parte del personal capacitado en incendios, se realizó el relevamiento del lugar,  a fin de apagar las posibles ascuas, para posterior peritar el lugar y recoger indicio y pruebas que serán sometidas par establecer las reales causas del incendio.