Para Pantoja, la nueva
Ley “va a fortalecer
la Educación Técnica”

Diputada Susana Pantoja (UCR).

Diputada Susana Pantoja (UCR).

Jujuy – En la última sesión ordinaria la Legislatura provincial sancionó la ley 5655 que crea el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, la finalidad del organismo será: asesorar, coordinar, articular y planificar con organismos públicos y privados, políticas tendientes a fortalecer y promover la vinculación de la Educación Técnico profesional con sectores productivos y el mundo laboral. La diputada radical Susana Pantoja al momento de fundamentar el apoyo de su bloque a la iniciativa, aseguró que con este organismo se fortalecerá la Educación Técnica. También solicitó una planificación interministerial que se traduzca en compromiso con el crecimiento y desarrollo de la provincia.

“Desde el radicalismo estamos convencidos que se requiere una planificación interministerial e intersectorial donde, además de los actores de las escuelas técnicas, profesionales y los funcionarios del área educativa, intervengan referentes de los diferentes sectores de la economía, la producción, la industria y los servicios, con verdadero involucramiento que se traduzca en compromiso con el crecimiento y desarrollo sostenido de la provincia” precisó la legisladora radical.

Además consideró que a través del asesoramiento de este organismo consultivo se va a “fortalecer” la Educación Técnica, porque la finalidad es propiciar la relación de las instituciones dedicadas a la educación técnica con los sectores productivos, la promoción del vinculo con empresas e industrias, además de monitorear el desempeño laboral de los alumnos.