Gobierno de la provincia
dio apertura a los Juegos
Intercolegiales Evita

Demostración de ejercicios previa al ingreso de las banderas de ceremonias de colegios secundarios.

Demostración de ejercicios previa al ingreso de las banderas de ceremonias de colegios secundarios.

Jujuy – El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó junto al secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, en instalaciones  de la Federación Jujeña de Básquetbol el acto de apertura de los Juegos Intercolegiales Clasificatorios a los Juegos Evita en su instancia nacional que se harán en Mar del Plata en el mes de Octubre. El mandatario provincial destacó que la participación de la juventud es consecuencia de la política llevada adelante por el Gobierno nacional y que Jujuy adhiere en plenitud.

Barrionuevo, manifestó que “esta instancia de los Juegos Evita es una consecuencia  de una línea de acción  que se encuentra enmarcada en las políticas del Estado nacional y que desde Jujuy se adhiere a las mismas”.

“Estas prácticas deportivas son importantes para inculcar a los jóvenes valores como la tolerancia, el respeto a las reglas y la buena fe que después en la vida serán los que rijan sus actos cotidianos”, remarcó el mandatario.

Por su parte Morresi, señaló que “es mucha la importancia que desde el Estado nacional se les da a estos juegos porque tratan de cumplir todo derecho que tienen los argentinos y que es relacionarse con toda actividad física y deportiva”.

Afirmó también que “estas actividades deben ser masivas y de fácil acceso a todos los chicos, sin importar su condición social lo que favorece la integración en un deporte organizado”.

Destacó la figura del atleta Brian Toledo, que ganó una medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud que se concretaron en Asia y que tuvo sus comienzos en los Juegos Evita; por lo que señaló que “hay un trabajo de seguimiento y apoyo a quienes se esfuerzan y muestran condiciones para el deporte de alto rendimiento”.

Finalmente reiteró el apoyo y acompañamiento a la provincia en lo que respecta a la implementación de políticas deportivas.

Previo al acto cumplido en la Federación, el gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno al funcionario nacional y al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete; y al Secretario de Deportes de la provincia, Juan Lugano.

Además estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete; el secretario de Deportes de la Provincia, Juan Carlos Lugano; el secretario de Acción Social, Diego Orellana; la diputada nacional, María Eugenia Bernal; el intendente de la Ciudad de Palpalá, Alberto Ortiz, legisladores provinciales, funcionarios del Ministerio de Educación, docentes y estudiantes de los establecimientos educativos participantes en la mencionada instancia.