3 septiembre 2010 ▌ Centro de Referencia de Estudios Genéticos

Se podrán realizar
estudios genéticos en
el Hospital de Niños

Jujuy – Personal especializado inició ayer la instalación de un Centro de Referencia de Estudios Genéticos que permitirá efectuar estudios de esa especialidad en el Hospital de Niños a partir del mes de diciembre del 2011 y vinculados al Hospital Garrahan. La implantación de este servicio se hará previa capacitación del personal a su cargo, no solamente de este establecimiento, sino también de otros centros asistenciales que pasará a integrar una red genética asistencial.

La vicedirectora del Hospital Héctor Quintana, Mónica Romero, al referirse al acontecimiento indicó que se ha “firmado un convenio con el Hospital Garrahan, para llevar  esta atención al primer nivel. Eso significa que se va a capacitar a la gente que atienda en el primer nivel. Sobre todo en aquellos trastornos genéticos que puedan presentar los pacientes y en el primer nivel se va a captar a esos pacientes y se va a poder referenciar nuestro hospital”.

El Hospital de Niños cuenta desde hace muchos años con un solo médico genetista, que es el doctor Di Pierri, encargado de ver a todos estos pacientes y de hacer los estudios cromosómicos correspondientes. Romero entiende que “muchas veces estos pacientes no llegan porque no hay una captación en el primer nivel. Por eso, lo que se está pretendiendo lograr ahora es que el personal que se capacite quede referenciado a este hospital”.

Los beneficios de este avance médico y científico es que “captando a esos pacientes, se puede hacer un nuevo asesoramiento genético en las patologías que así lo requieran. Entonces vamos a poder tener un registro de este tipo de patologías A la par se ha solicitado profesionales médicos como bioquímicos orientados hacia lo genético y algún médico genetista que se pueda contratar para que venga a trabajar conjuntamente con Di Pierri.

Este avance científico permitirá el estudio de caracteres hereditarios e investigaciones sobre terapias genéticas de avanzada. Se trata de una buena noticia para los pacientes infantiles y de otras edades de toda la provincia. A partir del Hospital quedará constituida una red sanitaria especializada, que antes no existía en el ámbito estatal y sí entre los mejores hospitales de todo el país.

Noticias Relacionadas

3 Comentarios a Se podrán realizar
estudios genéticos en
el Hospital de Niños

  1. deseo saber si hace ADN prenatal, para saber sobre la paternidad del bebé

  2. deseo saber si el doctor Di Pierri realiza estudios geneticos tanto a niños como a padres, si tiene algun consultorio privado o alguna direccion donde lo se pueda contactar o en que lugar se realiza turnos para consulta desde ya muchas gracias.

  3. tengo un ñieto que nacio el dia 29 de junio 2012.El Dr. me digo que era un niño donw como puedo saber por favor informame
    Gracis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>