Prisión perpetua para los
asesinos de Bruno Aguilar

El abogado Bruno Aguilar fue asesinado el 22 de diciembre de 2008.

El abogado Bruno Aguilar fue asesinado el 22 de diciembre de 2008.

Jujuy – La Sala Segunda de la Cámara en lo Penal dictó sentencia condenatoria para tres personas que fueron juzgadas por el homicidio del abogado Bruno Aguilar.

La parte dispositiva del fallo se conoció hoy, a las 13.20 horas, cuando los jueces Luis Ernesto Kamada, presidente de trámite, Alfredo Frías y Antonio Llermanos, por unanimidad, fallaron condenando a Diego Daniel Vázquez a cumplir la pena de presión perpetua por resultar ser coautor material y responsable de los delitos de homicidio calificado criminis causa y robo agravado por el uso de armas en Expediente Nº 25/2010, y autor material y responsable del delito de robo agravado por el uso de arma en Expediente Nº 33/2010, ambos en concurso real, declarando al mismo reincidente por primera vez.

Condenaron también a Leonardo Javier Quispe a cumplir la pena de prisión perpetua por resultar ser coautor material y responsable de los delitos de homicidio calificado criminis causa y robo agravado por el uso de arma ambos en concurso real. Mientras que Carolina Pamela Iconomovich fue condenada a cumplir la pena de siete años de prisión por resultar ser partícipe necesaria en el delito de robo agravado por el uso de arma.

El fallo fue leído por el secretario de sala doctor Alejandro Castagna en presencia del fiscal de sala, doctor Gustavo Almirón, el querellante, doctor Patricio Zarzuri, los abogados defensores doctores Martín Meriles -defensor oficial-, Miguel Cabezas y Joaquín Campos y los ahora condenados.

El hecho ocurrió el día 22 de diciembre de 2008, entre las 19:45 y 20 horas, en el edificio ubicado en calle Hugo Wast Nº 200 de esta ciudad.